julio 20, 2024

Cifar: Mercado farmacéutico venezolano cayó 9 % hasta febrero

0
mercado farmacéutico


El mercado farmacéutico de Venezuela cayó un 9 % en los dos primeros meses del año respecto al mismo período de 2022, según datos de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

El gremio señaló que, en enero y febrero pasados, se colocaron en el mercado 25,80 millones de medicamentos, unos 2,64 millones de unidades menos en comparación con en el mismo lapso de 2022, cuando se distribuyeron 28,44 millones de medicinas en las farmacias.

La mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son producidos localmente y la otra mitad son importados, de acuerdo con Cifar.

El presidente de Cifar, Tito López, dijo recientemente que, pese a la mejora económica registrada desde mediados de 2021, todavía representa un problema para la industria el «bajo» poder adquisitivo del venezolano.

«Lo que más se vende son analgésicosantiinflamatorios, esos productos que son de precio bajo», subrayó.

El mercado farmacéutico venezolano cerró el año pasado con un crecimiento del 21,9 % respecto a 2021, al aumentar de 159,28 millones a 193,77 millones el número de medicinas distribuidas en las farmacias.

Entre 2014 y 2019, el mercado cayó un 75 %, según las estadísticas de Cifar.

De interés: Sudeban: Créditos aumentaron 142 % respecto a marzo 2022

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *