junio 21, 2024
Casa Reina en Puebla

Durante nuestro último viaje por México disfrutamos de taquerías muy auténticas en Ciudad de México, pero también nos dio tiempo para descubrir restaurantes de mucho nivel como Pujol, uno de los mejores restaurantes del mundo. En Puebla, también visitamos alguna taquería que solo podrías descubrir si vas con locales, pero también un restaurante maravilloso como CasaReyna en Puebla.

¿Buscas alojamiento en Puebla? Pincha aquí y descubre las mejores ofertas.

CasaReyna en Puebla (México)

La gastronomía mexicana es muy apreciada en todo el mundo, y uno de sus platos más celebres es el mole poblano. Así que estando en Puebla había que probarlo, y donde mejor que en uno de los mejores restaurantes de la ciudad como es CasaReyna.

CasaReyna en Pueba, México

CasaReyna en Puebla es un verdadero icono de la auténtica cocina poblana, uno de los mejores restaurantes de México, siendo elegido “mejor restaurante de hotel del país” en 2018. Un lugar donde disfrutar de lo tradicional, de lo nuevo y de los platillos imprescindibles de temporada: Escamoles, Huitlacoches, Chiles en Nogada o Gusanos de Maguey, uno de los motivos de nuestra visita.

Casa Reina en Puebla
Una Victoria en CasaReyna

Pincha aquí y descubre las mejores actividades a realizar en Puebla (México)

Comenzamos en CasaReyna en Puebla con…

Pues comenzamos con los gusanos de Maguey, uno de los motivos por el que acudimos a CasaReyna en Puebla. Estábamos en temporada y sabíamos que tenían, así que había que probarlos. Están fritos, por lo que la textura es crujiente y no tienen mucho sabor. No esperes algo viscoso ni nada parecido. Son agradables de comer y es algo curioso que solo puedes comer en México. Se acompañan de guacamole y tortillas de mano, por si te quieres formar un taco.

Casa Reina en Puebla
Gusanos de Maguey
Casa Reina en Puebla
Comiendo gusanos

Como entrantes también pedimos las chalupas, que son unas pequeñas tortillas de maíz fritas. Probamos las poblanas, con salsa roja y verde, cebolla y carne desmenuzada, y las de mole poblano. Estas últimas, además del mole, les ponen ajonjolí y pollo deshebrado.

Chalupas poblanas
Casa Reina en Puebla
Chalupas de mole poblano

Seguimos con los moles poblanos

Estábamos en Puebla, así que el mole poblano iba a ser el protagonista de la comida. Para ello nada mejor que pedir el plato de degustación de moles. Lleva mole poblano, pipián de la tía Cris, de la tía Chela, y mole blanco, servido con arroz y puré de camote. Hay que elegir dos de ellos con pollo y los otros dos con cerdo. El pipian de la tía Cris es una salsa de pepitas de calabaza tostadas, tomate verde, chile verde y especias, mientras que el de la tía Chela lleva ajonjolí, cacahuetes, especias, jitomate y chiles rojos. Es increíble la intensidad y los matices que se encuentran en estas salsas, una maravilla.

Casa Reina en Puebla
Plato de degustación de moles
Casa Reina en Puebla
Mole poblano

La lengua de res es otra de las especialidades de CasaReyna en Puebla y no me resistí a probarla. Lengua increíblemente tierna con una salsa roja de chipotle quemado maravillosa.

Lengua de res

De postre probé un curioso helado de mamey y unas riquísimas natillas con dulce de leche.

Casa Reina en Puebla
Helado de mamey y natillas con dulce de leche

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas por el mundo pinchando aquí

Si estás por Puebla no dudes en visitar CasaReyna, un lugar que te llevará a la tradición de la cocina poblana, el corazón gastronómico de México.

No te pierdas nuestros últimos viajes

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *