Casa El Cherro en Murcia, tradición que no pasa de moda

Hacía muchos años que no pasábamos por Casa El Cherro, un local histórico de la ciudad de Murcia, donde la tradición no pasa de moda. Un lugar donde disfrutar de platos tradicionales murcianos con la calidad de siempre y con una atención inmejorable.

¿Qué probamos en Casa El Cherro?
Comenzamos con una ensalada de perdices, tomate y encurtidos, y con unas marineras, la tapa icónica de la gastronomía murciana. No podían faltar los clásicos y tradicionales embutidos de Casa El Cherro. Jamón, morcón y chiquillo espectaculares, pero sobre todo me gustó muchísimo el tocino, que estaba increíble.

Le dimos caña al maravilloso pan que nos pusieron con una perfecta ensalada murciana, que dio pie a probar sus morenitas, que no son más que morcilla seca a la brasa. La piel de la morcilla queda hiper crujiente y junto al sabor y aroma de la brasa, están realmente buenas.

El pisto que elaboran me pareció maravillosos y sobre todo la berenjena que lleva. Si tuvieran un plato solo con esa berenjena podría comerlo cada día de mi vida. Rematamos la cena con la chuleta de vaca, preparada la brasa y que como podéis ver en la foto tenía un punto perfecto.

El arroz con leche de Casa El Cherro sabe igual que el que podría haberte preparado tu abuela o tu madre. Y ojo con una especie de crema de leche con caramelo, que es algo delicioso y que tienes que probar si los visitas.

El resto de fotos de nuestra visita





Pues pasan y pasan los años y Casa El Cherro sigue en plena forma. Un restaurante perfecto para disfrutar de la cocina tradicional murciana y no fallar, gracias al buen producto y su trato cercano y familiar.
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.