Casa Borrego, restaurante y hotel gastronómico en Bullas
Salvador Fernández se ha tirado a la piscina y ha abierto hace pocos meses Casa Borrego, el primer hotel gastronómico de la Región de Murcia. Salvador mantiene en el centro de Bullas su propuesta más informal Borrego Canalla, pero ha trasladado el restaurante gastronómico a Casa Borrego.
Casa Borrego
Casa Borrego se encuentra en el paraje Molino de Abajo en Bullas, junto al río Mula y en plena naturaleza, donde la paz y el descanso están garantizados. Salvador ha reformado el antiguo hostal rural, convirtiéndolo en un espacio actualizado, con detalles decorativos muy especiales, pero manteniendo la esencia del lugar.
Casa Borrego Hotel
Aunque no nos quedamos a dormir, Salvador nos enseñó en hotel, que me pareció ideal para una escapada romántica en pareja. De hecho, su experiencia Monastrell, que incluye la visita al Museo del Vino de Bullas, la cena con maridaje, la noche de hotel y el desayuno, por 160€ por persona, me parece espectacular.
La zona del restaurante se divide en varios salones, en el principal, con vistas a la cocina, se puede ver a Salvador terminando los platos durante el servicio. Nosotros comimos en el salón del molino, que también es precioso y que conecta perfectamente el pasado del lugar con el presente.
Nuestra visita al restaurante
La cocina de Salvador Fernández me traslada al pasado, a la tradición, y la integra a la perfección con el presente, la vanguardia y la creatividad. Platos como el buñuelo de ajoharina, plato tradicional de Bullas, que elaboraba mi abuela, y actualmente mi madre, emociona desde la memoria del paladar. Pero empecemos por el principio, y con el servicio de pan, que es muy cuidado y en el que tenéis que probar el de calabaza, que parece un bizcocho y es una locura.
La hueva es super cremosa, llevando además por encima una crema de almendra marcona, el caballito de quisquilla es una genialidad y su divertida versión de la marinera también es imprescindible. El plato de níscalos y el pulpo con crema de puerros con ajetes fritos y aire de citricos, completaron los entrantes.
De principal encargamos 2 arroces: el de setas e ibérico, y su famoso arroz de vino de Bullas con conejo, que lo elabora macerando el arroz de Calasparra en crudo, con vino tinto.
De postre, el flan, que entra en mis favoritos junto con el de Por Herencia, Local de Ensayo, Tándem, y El Mosqui, y su torrija, que está tan buena que quedó escasa.
Salvador Fernández sigue llevando el producto de la Región de Murcia y la tradiciones de su pueblo, de Bullas, por bandera, elevándolas al cielo con su creatividad y técnica. Ahora además en el marco incomparable de Casa Borrego, lo que hace que el éxito esté asegurado, y así lo deseo.
El resto de fotos de nuestra visita
¿Te gusta el contenido? Pues revisa mis visitas a restaurantes de Murcia, el resto de España e incluso por todo el mundo. Por cierto, si vienes de visita a Murcia y buscas el mejor alojamiento, pincha aquí para ver las mejores ofertas, y aquí para poder reservar las mejores actividades y tours.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.