Carmen Playa en Santiago de la Ribera

[Marzo de 2025] Hacía más de dos años desde nuestra última visita a Carmen Playa en Santiago de la Ribera, y ya tocaba volver. Siempre me acuerdo de este restaurante cuando llega el verano, pero también recuerdo mi propia promesa de evitarlo en plena temporada estival. Carmen Playa mola siempre, pero fuera del verano está más tranquilo, hay menos gente, es más fluido, las brasas están encendidas, y es aún mejor. Carmen Playa en Santiago de la Ribera es uno de los restaurantes donde mejor se come de toda la Región de Murcia. Y es que Javi Zapata es de esos cocineros tocados con una varita mágica para la cocina, y su talento, combinado con el producto excelso que utiliza, dan lugar a un resultado maravilloso.
Nuestra última visita a Carmen PLaya, el mejor restaurante donde comer en Santiago de la Ribera
Comenzamos con un caballito elevado al máximo nivel, donde utilizan un langostino de Vinarós y caviar. La berenjena de Carmen Playa es ya un clásico que no debe faltar, ya que está espectacular, y fue un lujo probar las piparras que ellos mismo cultivan en su huerto. Casi acabamos con las existencias de pan de Santiago de la Ribera mojando en el Massaman curry de los berberechos y espárragos. El mero, tratado con delicadeza, su pilpil y unos guisantes del Maresme, que merecerían un papel protagonista. Otro clásico de la casa es su sándwich sando de solomillo con foie ecológico y membrillo. Ya lo he probado varias veces, pero no me canso, cada día está más rico. El risotto de pinchón a la brasa tenía un saborazo increíble, y finalizamos desengrasando con una preciosa y original perdiz murciana de primavera.

Para el postre, una académica tatin de manzana con helado de vainilla, la tarta de almendras con fresitas del bosque, y mi elección, un postre de chocolate con AOVE, sal Maldón, piñón nacional y rematado con trufa fresca, un espectáculo.

Carmen Playa en Santiago de la Ribera cada día me sorprende más. Su cocina de altísimo nivel contrasta con la sencillez del local, con sus manteles desechables y su estética austera, pero aquí lo importante es lo que llega al plato. Un lugar para dejarse llevar por el hedonismo gastronómico y disfrutar sin prisas. Si buscas dónde comer en Santiago de la Ribera, este restaurante es, sin duda, una auténtica joya.
El resto de fotos de nuestra última visita









Nuestra visita a Carmen PLaya en agosto de 2022
[Agosto 2022] La visita a Carmen Playa en Santiago de la Ribera se ha vuelto ya una tradición en nuestros veranos por la zona. Y es que, como ya he comentado en otras ocasiones, es mi restaurante preferido de Santiago de la Ribera, y una de las propuestas más atractivas de toda la Región de Murcia. Platos originales, con sabores contundentes, y utilizando los mejores productos, para hacernos felices en cada visita.
En esta ocasión la felicidad comenzó con un fresco gazpacho de melocotón, y una fantástica croqueta de gamba roja. Menuda combinación la vieira con ese ajoblanco de anacardos y la papada de bellota. La berenjena es posiblemente el plato de Carmen Playa que más me gusta, y el Brillat-savarin le dio un toque especial. La cigala con mantequilla y lima kaffir eleva de forma elegante ese maravilloso producto y el pato, perfecto de punto, casaba con sus acompañantes a la perfección. Para rematar antes de los postres, el sandwich sando con solomillo, foie y albaricoque, que sustituyó al habitual membrillo, pero que le iba igual de bien. Ese sandwich es una locura, y en parte por el pan brioche que utilizan, que es un puro vicio.
De postre no te puedes perder su tarta de chocolate Jungly, que está riquísima y si prefieres algo más suave y refrescante, las fresas con helado de yogur y albahaca son una gran opción.
Como punto de mejora, el ritmo entre platos en algunos momentos, una minucia que se olvida cuando pruebas el siguiente bocado. Bocados que te aportan felicidad gastronómica, y que hacen que pienses en volver antes de irte.
Las fotos de nuestra visita a Carmen PLaya en Santiago de la Ribera en Agosto de 2022









[Agosto 2021] Volvimos al Restaurante Carmen Playa casi dos años más tarde para ver su evolución (podéis leer la visita de noviembre de 2019 más abajo), y… ¡Madre Mía! ¡Qué locura! Carmen Playa no es ya por supuesto el restaurante donde mejor se come en Santiago de la Ribera, si no que me parece que es una de las referencias gastronómicas más atractivas de toda la Región de Murcia.

Nuestra visita a Carmen Playa en Santiago de la Ribera de agosto 2021
En esta ocasión cenamos en la terraza, no es la más chic, ni tiene las mejores vistas, pero me da igual, disfrutaría de la comida de Carmen Playa incluso sentado en un vertedero. Como no tengo ni idea de vinos, me puse en manos de Carmen, que me sacó un Albariño Albamar. No soy muy bebedor, con una copa voy ya mecedora y tuve que repetir. Comenzamos con un refrescante gazpacho de cerezas y pesto de nueces riquísimo. No tuvieron problema de adaptar el mío sin nueces. Buenísimo. La berenjena glaseada en miso, feta y hierbabuena, es un disparate, solo por ella ya merece la pena la visita.



Tras la berenjena dos platos de una sutileza y delicadeza sin igual, pero al mismo tiempo con la intensidad y el contraste de sabores extremos que caracteriza la cocina de Javi Zapata. Por cierto, Javi Zapata es un virtuoso, y es difícil imaginar cómo es capaz de sacar esos platos en solitario. Pues en este caso nos embrujó con la quisquilla de Santa Pola y cítricos y con las cigalitas con ajoblanco de anacardos. De perder el sentido. Seguimos con el rodaballo y aligot de queso afinado con hueva de mújol. De nuevo combinaciones imposibles en las que te explota la cabeza cuando te lo metes en la boca.



¿Algo más contundente?
Días antes de nuestra visita a Carmen Playa en Santiago de la Ribera estaba ya soñando con el Sándwich Sando de solomillo, foie y membrillo. Se acompaña con un tomate de su huerta francamente bueno. El sándwich es una auténtica locura, el pan bien de mantequilla, el solomillo perfecto de punto, unos enormes pedazos de foie y su combinación con el dulce de membrillo. ¡Una barbaridad! Si llego a morir antes de probarlo, juro que resucito solo para hacerlo. Fantástico también el croissant de pluma ibérica, piquillos, ensalada de berros con mahonesa de anchoas y queso Idiazabal ahumado, algo eclipsado por el sándwich, fue menos disfrutado al estar ya algo llenos.



Los postres en Carmen PLaya en Santiago de la Ribera
Aunque algo llenos es increíble como en el momento de pedir los postres vuelve el apetito. Probamos el estupendo helado de queso Ruperto (El Abuelo) e higos. Un helado con un sabor intenso a queso que combinaba genial con los higos. A hijo 1 le apetecía el sorbete de melocotón ciezano y vodka, pero claro, sin vodka, y yo solo estaba pensando en una cosa: Tarta de chocolate Jungly y helado de chocolate blanco. Sí, has leído bien, ¡tarta de chocolate Jungly! ¿Qué quieres que te diga? La tienes que probar. Ésta tarta está increíble, pero sinceramente eché de menos la tarta de limón que probamos dos años antes. La recuerdo escandalosa y no me hubiera importado volver a disfrutarla.



Pues la evolución del restaurante Carmen Playa en Santiago de la Ribera me ha parecido estratosférica, lo que lo sitúa actualmente en un destino gastronómico imprescindible en la Región de Murcia. ¿Conoces Carmen Playa? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
[Noviembre 2019] El restaurante Carmen Playa en Santiago de la Ribera quedó pendiente de conocer este verano en la zona del Mar Menor. Tras visitar el restaurante Venezuela, El Camarote de la Martinique, El Rubio 360, Nous, Txio y Azul, nos faltó de mi lista veraniega el Carmen Playa. Aprovechando que corría el Cross de la Artillería en Cartagena, y que ni la organización ni el ayuntamiento proporcionaron un lugar para que pudiéramos ducharnos, me planté en Santiago de la Ribera, donde sí tenía la posibilidad y reservé para probar este restaurante.
El Restaurante Carmen Playa en Santiago de la Ribera
Local pequeño pero coqueto, con 4 ó 5 mesas pegadas a la pared, una zona de barra y terraza. Carta corta y apetecible, de las que me gustan y sabes al minuto lo que quieres. Os pongo la foto para que os hagáis una idea de los precios.


Para comenzar en el restaurante Carmen Playa
Comenzamos en Carmen Playa en Santiago de la Ribera con las auto denominadas mejores patatas bravas del universo, o algo así. No creo que lleguen a tanto pero la verdad es que estaban muy ricas. La salsa no es muy brava, tiene un picorcillo agradable, lo que me gusta ya que no soy de picante extremo. Además llevan bonito en semi salazón y katsuobushi que le da un toque original.

Las croquetas de gamba roja estaban muy buenas y sabrosas, pero son de juguete, quizás excesivamente pequeñas, por lo que sabiéndolo teníamos que haber pedido una docena. Una ensalada con unos buenos tomates con capellanes nos hace cumplir con lo saludable y encarar el resto de la comida con fuerza.



¿Buscas alojamiento en Santiago de la Ribera? Encuentra aquí las mejores ofertas.
Continuamos con…
Continuamos con la codorniz con calabaza y vinagreta de pimientos. Un plato que tienen desde hace poco en carta para celebrar la llegada del otoño. La codorniz estaba perfecta y la calabaza le iba sorprendentemente bien. Me quedé con ganas de más.

Los pepitos de Carmen Playa en Santiago de la Ribera
El Pepito de Ternera parece ser una especialidad en Carmen Playa y lo tienen en varias versiones diferentes. Lo puedes pedir solo con ternera, con ternera, foie y membrillo, o el Pepito de la Casa que es mi recomendación. El de la casa lleva además de la ternera, el foie y el membrillo, anchoa del Cantábrico y mahonesa de soja. La combinación parece rara, pero créeme que está cojonudo.


Descubre la mejores actividades y tours que hacer en la zona pinchando en este enlace
Las tartas del Restaurante Carmen Playa en Santiago de la Ribera
Tienen solo 2 postres, pero para qué quieres más sin son 2 tartas a cual mejor de buena. Una de limón y otra de chocolate. De verdad no sabría con cuál quedarme, porque las 2 están impresionantes. La de chocolate es intensa, así que si no eres muy chocolatero tírale a la de limón, pero lo mejor es que pruebes las 2.


¿Quieres conocer las claves para reservar un viaje barato? Pincha aquí y descúbrelo.

Pues me ha gustado mucho el restaurante Carmen Playa en Santiago de la Ribera y seguro que vuelvo en mis veranos por la zona. El momento felicidad allí sería llegar sin reserva, sentarse en la barra o terraza de forma casi casual y fugaz, pedir unas bravas, un pepito de la casa, un pedazo de tarta y hasta luego. Para ello deben mejorar un poco la agilidad, pero si lo consiguen se harán imprescindibles porque tienen todo lo demás ¿Conoces el restaurante Carmen Playa? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.