julio 24, 2024

Caracas se estrena en circuito internacional A1 Padel

0
Imagen referencial - Padel - Venezuela


Venezuela inicia su participación oficial en el Circuito Internacional A1 Pádel con el “1er Torneo Internacional de Padel de Venezuela”, el Fabrice Pastor Cup 500 Caracas, a realizarse del 17 al 23 de abril en las canchas del Venplay Padel Club ubicadas en el Centro Comercial Parque Cerro Verde, con la organización del Circuito Padel Venezuela.

Se trata de la primera competencia de la Copa Fabrice Pastor en América Latina este 2023, cuyos próximos escenarios serán Ciudad de Panamá y San José de Costa Rica, correspondientes al circuito de Centroamérica y el Caribe. Los tres torneos serán clasificatorios para el ranking mundial del A1 Padel.

En el “1er. Torneo Internacional de Padel de Venezuela” Fabrice Pastor Cup 500 Caracas,  participará un total 360 jugadores, de los cuales 64 son jugadores de élite. Entre ellos destacan las duplas Jacobo Blanco y Manolín Fernández, Miguel Morillo y Héctor Perona, jugadores españoles del World Padel Tour.

“La popularidad del Padel en el país ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años”, destacó el gerente general del Circuito Padel Venezuela y organizador de la copa, Daniel Da Silva Rojas. Explicó el ejecutivo que debido a su reciente  desarrollo, los jugadores venezolanos todavía no han tenido la oportunidad de medirse en un circuito internacional, para ingresar al ranking mundial del A1 Padel y comenzar su camino como jugadores de élite.

“Uno de los objetivos que perseguimos con este 1er. Torneo Internacional Fabrice Pastor 500 en Venezuela, es darle a los locales la oportunidad de medirse con jugadores de alto nivel y proporcionarle mayor exposición a los jugadores venezolanos”, resaltó.

Por otra parte, en un lapso de dos meses se realizarán dos circuitos muy cercanos en la región (Panamá y Costa Rica), lo cual permitirá que los jugadores nacionales puedan viajar para codearse con otros jugadores en esos escenarios y si logran acumular puntos en los tres torneos, obtener la oportunidad de iniciarse como jugadores élite. “De esta manera podríamos tener alguna dupla venezolana con 200 o 300 puntos en el ranking mundial del A1 Padel en tan sólo  dos meses, lo que sería un logro grandísimo para un país en un deporte tan reciente”

El “1er Torneo Internacional de Padel de Venezuela” Fabrice Pastor Cup 500 Caracas, contará con el respaldo de RS Performance, IVOO, Café San Domingo y Laser Airlines como patrocinantes principales.

Fabrice Pastor, la copa homónima y el Circuito A1 Padel

Fabrice Pastor es un reconocido empresario monegasco, entusiasta ex jugador profesional de Padel y heredero de una de las dos mayores fortunas de Mónaco, construida con base a extensos desarrollos inmobiliarios y a la amplísima colección de arte de su padre. Desde 2014 decidió respaldar empresarialmente la joven disciplina deportiva, constituyendo primero el Monte Carlo International Sports (MCIS) como empresa organizadora del Monte Carlo Padel Master durante dos años en el Principado de Mónaco, en lo que fue el epítome del lujo y el glamour para la disciplina.

Luego de esa experiencia y con los objetivos muy claros en el crecimiento del Padel y en el respaldo a los jugadores con nuevas, más competitivas y flexibles oportunidades, decidió crear la Fabrice Pastor Cup. Posteriormente, en su deseo de expandir la disciplina a más países y continentes, fundó el circuito APT Padel Tour a finales de 2020, que luego de un proceso de rebranding a inicios de 2023 pasó a denominarse  A1 Padel.

El nobel circuito contempla las competiciones Open, Máster, Grand Máster, Máster Final y Fabrice Pastor Cup, en sus categorías 500 y 1000, Sub 18 (S-18) y Sub 14 (S-14)

Desde su fundación, la Fabrice Pastor Cup ha realizado encuentros en varios países de Europa (Mónaco, España, Francia, Portugal, Suecia, Italia, Bélgica y Hungría); Latinoamérica (Argentina –donde el padel cuenta con una gran cantidad de adeptos y muchos jugadores profesionales–, México, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil) y África (Sudáfrica)

El pasado 30 de marzo, Fabrice Pastor y el Circuito A1 Padel firmaron una asociación accionaria con el conglomerado deportivo Yankees Global Enterprise, propietario del equipo Yankees de Nueva York, lo que expandirá el Padel a todo el territorio norteamericano, iniciando con próximos encuentros en Miami y en la ciudad sede del equipo.

Redes sociales con más información: @FabricePastorCup / @CircuitoPadelVenezuela

Acerca del Padel

El padel es un deporte de paleta, creado en México y concebido para jugar en parejas, lo que fomenta su disfrute social. El juego consiste en botar la bola en el campo contrario. Su ejecución se realiza en una pista de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, que se divide en dos mitades separadas por una red baja, a semejanza de las utilizadas en el tenis. La pista está construida en cemento u otros materiales rígidos y se distingue por lucir generalmente un color azul intenso. Completa la cancha un cerramiento en vidrio templado,  de hasta 3 metros  altura, sobre cuya superficie también se rebota la pelota, haciendo más dinámico el juego.

Le puede interesar también: El Beach Racket se organiza, posiciona y robustece en Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de Fabrice Pastor Cup

Fuente de imagen referencial principal: Twitter / Renzo Di Vincenzo – @SoccerDataVEN – Relativa a Renny Vega y el Padel

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *