Broo Burgers en Murcia, smash al estilo Koreano

Por fin nos acercamos a probar las hamburguesas de las que todo el mundo habla en la ciudad. Broo Burgers en Murcia, es un local donde elaboran smash burgers con un estilo coreano que te deja loco.
Detrás del concepto Broo hay un trabajo detrás de 5 años, para perfeccionar sus hamburguesas, y dar con las salsas perfectas, que les diferencien de la cada vez más creciente moda hamburguesil y tengo que decir que lo han conseguido.
Broo Burgers en Murcia
Hay que tener en cuenta que en Broo Burgers en Murcia no reservan mesa. El tema es que llegues, pidas, te comas tu burger y dejes sitio a otro que llega con más ganas todavía, porque lo mismo lleva esperando en la puerta un rato. Y es que esta gente lo está petando y las colas y la lista de espera para entrar es algo ya habitual. El local mola un montón con una estética muy neoyorquina, una divertida mesa común central en la que hacerse un hueco y disfrutar.

Pero antes de las burgers hay que pedir el Chimaek, el pollo frito coreano. Han conseguido que esté increíblemente crujiente por fuera, muy tierno por dentro y con unas salsas “Garlic soy” y Gochujang, que lo vuelve adictivo. Para completar los entrantes, unas riquísimas raclette fries, patatas fritas con queso Raclette fundido, kimchi mayo, relish y cebolla morada encurtida.


Sus smash Burgers de Broo
Llega el turno de las burgers en Broo. Para sus hamburguesas utilizan pan Martin’s, el famoso y auténtico pan de patata numero 1 en Estados Unidos. Yo no lo conocía, aunque he comido burgers en USA, nunca me habían presentado el pan. Un pan en el que se hace patente el sabor a mantequilla, dulce y una textura suave increíble. Las hamburguesas son tipo smash, y las salsas son las verdaderas protagonistas en Broo Murcia. Salsas intensas, con mucha personalidad y con un toque picante, unas más que otras, que te dejan deslumbrado.
La Broo Smashburger es la reina del lugar. Pan Potato Pretzel, con dos discos smash de 100 gramos de vaca madurada Paco Rosa cebolla pochada en mantequilla francesa, queso cheddar blanco maduro y salsa mayokoreana casera.

Mi mujer se zampó la BrooBQ Smash Burger. En esta ocasión el pan es el clásico potato roll, 2 discos de carne, igual que la anterior, queso americano, cebolla pochada en mantequilla francesa, salsa korean BBQ casera y bacon crujiente. Le pegué un solo bocado, y esa salsa korean BBQ se lleva el papel principal en la hamburguesa. Ojo, porque pica. ¿Un picor agradable? Sí, pero posiblemente no sea para todos los públicos.

Por último, la BrooChicken Burger. En esta ocasión, el pollo manda, en una “burger” en pan potato roll, hoja perilla, solomillos de pollo frito koreano, kimchi mayo, zanahoria y col morada encurtidas. El pollo frito lo clavan en Broo, así que esta burger es una alternativa real a las smash que no te decepcionará en absoluto.

También tienen batidos
De momento no tienen más postres que batidos, que también los puedes utilizar para acompañar las hamburguesas. Solo tienen batidos, sí, pero…¡qué batidos! ¡De Donuts y de Oreo! Imagínate un Donut para beber, jeje, delicioso.

Pues esta nueva apertura en el loco y desatado ritmo hamburguesero murciano, va a dar mucho que hablar. Las colas en su puerta, ya están indicando su éxito, no me extraña. ¿Y tú? ¿Has probado ya Broo Burgers en Murcia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.