La pasión por el reciclaje puede extenderse rápidamente, lo que hace que el reciclaje se convierta en una parte eficiente y normal de la rutina escolar. Hacer que los niños sientan curiosidad por el mundo que los rodea, el medio ambiente y su gran biodiversidad es la base para promover el reciclaje en las escuelas.

Muchos jóvenes se apasionan por sus responsabilidades con el medio ambiente y se sienten motivados a protegerlo reduciendo los desechos. Educar a los niños sobre la importancia del reciclaje y el medio ambiente proporciona un camino hacia un futuro más verde. Y recuerda esas tres Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La clave es facilitar el reciclaje con PUBLICBIN. Los puntos de reciclaje deben ubicarse lo más cerca posible de las fuentes de desechos. Por ejemplo, coloque contenedores de reciclaje de papel al lado de fotocopiadoras e impresoras. ¿Hay contenedores de alimentos, así como contenedores de reciclaje de plástico y papel en el comedor? ¿Hay contenedores de reciclaje en todas las aulas?

En otras áreas, coloque puntos de reciclaje y contenedores de basura uno al lado del otro, para que no suponga un esfuerzo adicional para todos reciclar. Las papeleras de reciclaje @publicbin pueden etiquetarse muy claramente, para que todos sepan qué debe colocarse en ellos, con los modelos de tapa que hemos diseñado para cada residuo, o puede utilizarse toda la papelera como elemento de señalización e incluso puede personalizarse con cualquier slogan o contenido sobre reciclaje, medioambiente…

Aquí hay algunas razones por las que reciclar es algo tan bueno para las escuelas y el planeta:

  • El reciclaje es crucial para la salud futura de nuestro planeta: los recursos naturales del mundo son finitos y algunos son muy escasos.
  • Los desechos escolares son reciclables hasta en un 80%, por lo que las escuelas tienen un gran impacto cuando reciclan.
  • La reducción y la reutilización de desechos pueden ahorrar dinero a las escuelas. Las escuelas también pueden ganar dinero con el reciclaje.
  • Al aprender a reciclar, los niños están expuestos a una gran cantidad de otras posibilidades de aprendizaje, como los ecosistemas, la cultura de consumo y las propiedades de diferentes materiales como el plástico, el cartón, el papel y el aluminio.
  • Promueve la ciudadanía ética en los niños: presentar el tema de la sostenibilidad les da a los niños la esperanza de que incluso las acciones más pequeñas importan y que sus acciones como consumidores y recicladores pueden marcar la diferencia.
  • El reciclaje también puede ser un patio de recreo creativo para los niños. Pueden reutilizar papel, cartón y plástico de los contenedores de reciclaje y experimentar a su antojo haciendo collages, esculturas, maquetas o incluso instrumentos musicales sin que el colegio o sus padres tengan que gastar cantidades excesivas de dinero en materiales.