junio 21, 2024

Arquidiócesis de Caracas, contundente ante ola de noticias falsas

0
Arquidiócesis de Caracas, contundente ante ola de noticias falsas - COMUNICADO OFICIAL - FOTO


… … …

DAT.- La Arquidiócesis de Caracas emitió el miércoles de esta semana un comunicado oficial a través del cual rechazó de forma tajante y contundente la difusión de una serie de noticias falsas que recientemente han aparecido en diferentes medios digitales y redes sociales, y que están dirigidas contra sacerdotes de la institución.

A través de sus propias plataformas online, la Arquidiócesis de Caracas aseguró que la mencionada ola de informaciones no tiene ningún tipo de basamento argumental. “La Arquidiócesis de Caracas quiere aclarar que las noticias falsas surgidas y replicadas por medios de comunicación digitales venezolanos en contra de Sacerdotes de nuestra institución carecen de todo fundamento”, reza el texto.

Asimismo, la institución se declaró en contra de la propagación de rumores de esta naturaleza, e invitó tanto a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, así como a la población en general, a no replicar este tipo de contenidos que, a su juicio, solo busca hacerle daño a la iglesia y su gente.

“Repudiamos y rechazamos este tipo de prácticas difamatorias que afectan la credibilidad de honorables miembros de nuestro presbiterio. Recomendamos no hacerse eco de estas calumnias que intentan debilitar la fe de nuestra feligresía”, prosigue el comunicado.

Finalmente, la Arquidiócesis recalcó que, a pesar de estas últimas dificultades, continuará su labor evangelizadora y de atención social a favor del pueblo caraqueño en todas sus instancias pastorales, cerrando su misiva con una cita del Evangelio: “Si se mantienen fieles a mi palabra, serán realmente discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres” (Juan 8,31-32)

 

 

 

(Con información de la Arquidiócesis de Caracas)





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *