Alma Street Food, buenas hamburguesas en Puente Tocinos

Yo ya no estoy por la labor de ir probando todas las hamburgueserías de Murcia como antaño. No me da la vida y, para qué engañarnos, tampoco me apetece realmente. La saturación de locales que han brotado como setas en los últimos tiempos ha hecho que ya no me resulte tan atractivo el plan. Pero de vez en cuando hago excepciones, y una de las que tenía pendientes era Alma Street Food en Puente Tocinos. Quería comprobar de primera mano por qué la gente hablaba de ella como unas de las mejores hamburgueserías de Murcia.
Para comenzar en Alma Street Food
Y éxito, desde luego, no le falta. Menos mal que fuimos pronto y pillamos mesa, porque no fueron uno ni dos los grupos que se marcharon al no encontrar sitio. Primer consejo: acude pronto.

La carta de entrantes es amplia, pero me dejé llevar por las patatas trufadas, quizá porque me encantan las de La Zerámika. Estas llevan salsa de mayonesa trufada, cebolla crujiente, cebollino, una mezcla de cuatro quesos gratinada, Parmesano y aceitunas negras. Estas últimas, para mi gusto, no pintaban nada, así que se las habría quitado sin dudar.

Las hamburguesas de Alma Street Food
En cuanto a las hamburguesas, hay dos formas de preparar la carne: por un lado, las de 200 gramos cocinadas al Kamado, una barbacoa japonesa de brasas; por otro, sus populares smash burgers.

Sin planearlo, nos organizamos en parejas familiares para compartir y probar ambos estilos. Hijo 1 y 2 se decantaron por una smash con galleta Lotus —siempre irresistible para los menores de 15— y una al Kamado, la BBQ, con 200g de vaca madurada, cebolla caramelizada, bacon ahumado, Cheddar madurado, mermelada de bacon, pepinillo y salsa barbacoa.

Mi mujer y yo hicimos lo propio. Como cada vez valoro más la simpleza bien ejecutada, elegí la Classic Smash: doble smash burger con lechuga, cebolla morada encurtida, tomate, pepinillo, Cheddar madurado y salsa americana. Una combinación sencilla que se agradece entre tanto experimento hamburguesil.

La que lleva el nombre del local, la Alma Street Food, fue la otra que compartimos. Esta burger al Kamado lleva 200g de carne de vaca madurada, cebolla caramelizada, queso Raclette, Cheddar madurado y mayonesa de chipotle con pistacho. Me gustó mucho: los ingredientes no eclipsan la carne, sino que la potencian. Y no os preocupéis por el chipotle, que aunque la camarera nos advirtió de su “picor intenso”, no pica casi nada. Y yo no soy de los que lo toleran mucho.

Y de postre…torrija
De postre, torrija al Kamado. Una grata sorpresa: muy bien empapada, textura suave y ese toque ahumado que le da el Kamado que es sensacional.

Pues dentro del saturado mundo hamburguesil, Alma Street Food es una gran opción. Buenas burgers con combinaciones atrevidas y otras más clásicas y con la posibilidad de elegir entre 2 estilos. ¿Las has probado ya?
¿Te gusta el contenido? Pues revisa mis visitas a restaurantes de Murcia, el resto de España e incluso por todo el mundo. Por cierto, si vienes de visita a Murcia y buscas el mejor alojamiento, pincha aquí para ver las mejores ofertas, y aquí para poder reservar las mejores actividades y tours.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos mediante una colaboración invitados por el restaurante.