julio 20, 2024

Venezuela realizará simulacro de tsunami en 10 estados

0
Caribe Wave 2023


Las autoridades de Venezuela anunciaron que el simulacro internacional de tsunami «Caribe Wave«, el cual se llevará a cabo este jueves, se realizará en 10 de los 23 estados del país.

«Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y de Seguridad Ciudadana sostuvieron reunión de coordinación para ultimar detalles sobre la ejecución del ejercicio Caribe Wave 2023, que se efectuará de manera simultánea en 10 estados del país», dice una nota de prensa de Protección Civil.

La coordinación de esta actividad en Venezuela estará a cargo del Ministerio de Interior y Justicia a través de entes adscritos a esta cartera de Estado, como la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El simulacro contemplará un tsunami provocado por la erupción y el colapso del flanco volcánico del Monte Pelée, en Martinica, y sus posibles efectos en más de una veintena de países que también participarán en el ejercicio.

De interés: Aumentaron las fallas eléctricas en Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *