mayo 20, 2024

Venezuela estima la participación de alrededor de 300 atletas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

0
Juegos Panamericanos 2023


El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que espera llevar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se celebrarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, a unos 300 atletas, de los cuales 297 ya están clasificados y se preparan para la contienda.

«Tenemos hasta hoy 297 atletas clasificados, entre ellos 153 femeninas (y) 144 masculinos. Además, aspiramos a seguir clasificando y cumplir nuestro objetivo, poder lograr la meta de 300 clasificados», detalló Arnaldo Sánchez, director técnico del COV, en declaraciones difundidas por el equipo de prensa.

Indicaron que el 18 de septiembre culmina el lapso para las clasificaciones con la disciplina de atletismo, en la que Venezuela espera «cumplir y superar la meta de 300 clasificados».

El país participará en 31 deportes, que incluyen 33 modalidades en las que espera conseguir puntuación o clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En una nota de prensa, el COV destacó la participación de figuras como los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, el ciclista Daniel Dhers, quienes ganaron medallas en las Olimpiadas de Tokio 2021.

La gran ausente en esta jornada será la tetracampeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, que el 5 de septiembre anunció que no participará en los Panamericanos para concentrarse en su preparación para la cita francesa, en la que espera renovar el oro y defender el récord global establecido en la edición anterior.

De interés: Yulimar Rojas será baja de Venezuela en los Panamericanos

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @santiago2023

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *