julio 21, 2024

Venezuela celebra el aniversario 456 de la fundación de Caracas

0
Venezuela celebra el aniversario 456 de la fundación de Caracas


Este martes 25 de julio se celebra el aniversario 456 de la fundación de la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela.

La capital venezolana fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada, quien le designo el nombre de Santiago de León de Caracas.

El nombre de Caracas proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el  Valle de Los Caracas.

La fundación de la población se llevó a cabo a partir de otra población previa fundada en la costa de Caracas, la cual había sido fundada por Francisco Fajardo. Sin embargo, fue Diego de Losada un conquistador español quien ordenó la reedificación del lugar hoy conocido como Caracas, estableciéndolo en 1567.

Caracas representa el centro norte del país y es una de las ciudades más pobladas, con muchas personas que desde hace décadas se mudaron desde otras zonas y regiones del interior hasta la capital en busca de un mejor desarrollo y futuro.

La ciudad posee un clima ideal, debido a que se ubica en uno de los principales valles de la Cordillera Central, la separación de esta se debe al famoso y muy concurrido Parque Nacional Waraira Repano cuya altura se eleva a los 2.600 metros sobre el nivel del mar.

De interés: Solicitaron a la Unesco declarar a Caracas como ciudad creativa de la música

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @elviajerofeliz

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *