julio 20, 2024

Un gerente es una figura clave dentro de cualquier compañía

0
gerente, Ligia Carolina Gorriño Castellar.


Los gerentes son una figura fundamental de las empresas u organismos, porque estos son los que manejan la coordinación de zonas o departamentos específicos.

El objetivo de este cargo es ordenar a todo al grupo de trabajo para que se de cumplimiento a las metas pautadas. De esta manera contribuye a la administración de los recursos humanos y de todos los materiales dispuestos dentro de la compañía, según Ligia Carolina Gorrillo Castellar.

Asimismo, se encarga de decidir lo más importante, observa cómo es el desempeño de los empleados, crea contactos con las distintas áreas internas, además de minimizar la inversión monetaria sin perjudicar el producto.

¿Cuál es la principal meta de un gerente?

Mundoware. Habilidades de un gerente.

La meta principal de un gerente según Ligia Carolina Gorriño Castellar es tener la capacidad de liderazgo para la organización del equipo de empleados.

Por otra parte, se encargan en:

  • Crear contactos entre todo el talento humano de la empresa.
  • Disminuir los pasivos sin perjudicar la calidad del servicio o producto de la compañía.

También te puede interesar: La banca tradicional y las nuevas tendencias financieras – Héctor Andrés Obregón Pérez

El conocimiento y adaptabilidad de un gerente

La adaptabilidad es una característica primordial de la que depende el éxito, por ello tiene que tener mente abierta y ser flexible a las transformaciones.

Los gerentes adivinan las amenazas del mercado, se preparan para posibles cambios externos e internos y son capaces de moverse con dichas transformaciones, según Ligia Carolina Gorrillo Castellar.

El manejo de conocimiento es primordial, tanto a nivel interno como respecto al mercado internacional y nacional. Los individuos en estos cargos tienen que conocer sobre política, economía y conflictos sociales.

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es otra característica esencial de los gerentes, para poder saber cómo enfrentar momentos de angustia, preocupación o incluso distracción de los empleados, porque tienen que mantener la calma para ser un ejemplo a seguir.

El mantenimiento de la cordura es fundamental y las habilidades para negociar con los trabajadores, incluyendo a los inversionistas o socios



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *