mayo 20, 2024

Tadeo Arosio | Un balcón para tu hogar: ¡Ventajas y desventajas!

0
Tadeo Arosio - Un balcón para tu hogar ¡Ventajas y desventajas! - FOTO


Un espacio de este estilo suele estar muy romantizado tanto por diseñadores como arquitectos, además de la gente en general, pues evoca belleza y apertura… sin embargo, todo lo que tiene pros también tiene sus contras

DAT.- El concepto de balcones trata sobre espacios que sobresalen de la fachada o que están incluidos en ella, estando siempre abiertos al exterior y protegidos por barandales. Son zonas que permiten la conexión interior-exterior del hogar, a la vez que fungen como una ampliación del espacio útil del mismo.

Explica Tadeo Arosio, director de ATB Constructores, que un balcón suele ser muy funcional de acuerdo a las preferencias de los habitantes, y puede terminar resultando en un rincón de la casa de lo más beneficioso.

A continuación, algunas de las principales ventajas de tener un balcón:

  • Área de Relajación: En un balcón se pueden realizar reuniones sociales, comidas informales y hasta se puede tener un asador que se use como una extensión de la cocina. De esta manera se disfruta de los beneficios de un espacio exterior pero íntimamente ligado al funcionamiento interno de la vivienda ampliando su área útil.
  • Complementario de Espacios: En este caso el mobiliario debe de tener una continuidad de diseño y estilo más acorde con estas otras habitaciones.
  • Amplia Espacios Pequeños: En casas pequeñas los balcones cumplen una función importante en ampliar los espacios internos de la vivienda.
  • Tamaños Variados: Este espacio se puede convertir en el ambiente perfecto para el acogimiento y el descanso de la familia. La decoración puede y debe incorporarse con la ya existente en el interior de la casa, sea pequeña o grande.
  • Estética: Tradicionalmente hablando, los balcones les dan un toque romántico a las construcciones, por el concepto que se ha desarrollado sobre ellos en la literatura y las películas. Y, desde el lado práctico y estético, también ayudan a darle un toque diferente a las fachadas permitiéndote decorarlos con flores, barandales y hasta luces.
  • Fuente de Luz: Una de sus ventajas más conocidas es que pueden aportar una fuente natural de luz y ventilación a las habitaciones, al tener una ventana en lugar de una pared. Esto también ayuda a que los cuartos se vean más amplios y que puedas ahorrar en electricidad.
LEA TAMBIÉN | Tadeo Arosio | Áticos: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en ellos?

A pesar de que todo esto suene bien, los balcones tienen algunas desventajas:

  • Permisos: En algunas ciudades, este tipo de detalles se mantiene regulado, especialmente si dan a una avenida o calle principal, así que hay que averiguar si son necesarios permisos especiales y tramitarlos.
  • El Clima: Si bien en sitios calurosos como la playa un poco de ventilación extra queda bien, lamentablemente también puede ser que cambie la temperatura de adentro, especialmente si no se cuenta con aire acondicionado. Además, en zonas con lluvia puede implicar filtraciones menores, o si suele hacer mucho aire, el polvo entrará constantemente.
  • ¡Cuidado con los muebles!: Muchas veces vemos algunas casas que lucen preciosas con acabados de madera, estilo boho o ecléctico. Pero, detrás de este tipo de decoración se esconde también algunos cuidados especiales ya que ciertos materiales se arruinan fácilmente al estar expuestos todo el tiempo al sol y a los cambios de clima.
  • Ruido: Al eliminar una barrera firme por una ventana, los ruidos del exterior se percibirán con mayor volumen al interior. Esto es algo muy importante a tomar en cuenta especialmente si se está en una avenida transitada, hay en casa algún enfermo o una persona muy sensible que podría molestarse por los sonidos de la ciudad.
  • Privacidad: Este tópico es uno que cada persona debe enfrentar según le parezca. Y es que algunos usan materiales como el cristal que deja todo a la vista, mientras que otros prefieren concreto o celosías para cubrir un poco.

(Con información de Tadeo Arosio)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *