mayo 20, 2024

Spotify elimina miles de canciones generadas por IA

0
Spotify elimina miles de canciones generadas por IA


Spotify eliminó «decenas de miles» de canciones generadas por inteligencia artificial (IA) de la plataforma y reforzó su sistema de vigilancia para detectar este tipo de archivos y actividades fraudulentas.

El servicio de música en streaming confirmó que estas canciones pertenecían a Boomy, una compañía que ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear canciones desde cero y de diversos estilos con IA.

Creada hace 2 años, esta web, con sede en California (Estados Unidos), asegura que sus usuarios pueden «crear canciones originales en segundos» y que con su tecnología se han desarrollado más de 14 millones de pistas de audio.

Una persona conocedora del asunto aseguró a Financial Times que Spotify eliminó alrededor de un 7 % de las pistas subidas a través de Boomy, que equivale a «decenas de miles de canciones», después de que Universal Music Group (UMG) alertara de un comportamiento extraño en la reproducción de estas canciones.

La plataforma, por su parte, confirmó al periódico haber eliminado parte del contenido de Boomy y que continúa trabajando para borrar todo aquello que se haya generado con IA de su servicio.

De interés: Accionistas de Adidas critican a la dirección por caso West

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *