abril 15, 2024

Salar Ataie Bandari | ¡Entérate! ¡Estas son las partes que conforman un buque!

0
Salar Ataie Bandari - ¡Entérate! ¡Estas son las partes que conforman un buque! - FOTO


Las embarcaciones de gran envergadura suelen estar construidas de maneras muy específicas para poder cumplir con múltiples funciones

DAT.- Los buques son embarcaciones marítimas que poseen una amplia cubierta, siendo resistentes al clima y al mar, teniendo buena estabilidad, pudiendo navegar a grandes velocidades y con la capacidad suficiente para enfrentarse a travesías de larga duración.

Explica Salar Ataie Bandari que dentro de este tipo de embarcaciones se pueden encontrar algunas que se van a clasificar según su uso. Algunos de ellos son:

  • Buque de Pozo: Se identifica por el hecho de que no cuenta con una cubierta en lo que sería la zona de la batería o no tiene una cubierta corrida.
  • Buque de Carga: Se encarga de transportar cargas de un lugar a otro y normalmente se encuentra presente en todos los puertos para recibir cargamento.
  • Buque Transporte: Normalmente funciona para transportar implementos en tiempos de guerra, así como a hombres de un lugar a otro.
  • Buque Vela: Funciona gracias al poder y la energía del viento. Es menos comercial y no se ven tanto como otros buques.
  • Buque Escuela: Es el utilizado dentro de la marina de un país con el objetivo de instruir a los nuevos marinos dentro del mar. Por lo general, este buque lo utilizan los alumnos de último año para recorrer diversos países y desarrollarse en maniobras tácticas dentro del mar.

Salar Ataie: Partes de un buque

Un buque, como cualquier otra embarcación, se conforma por una estructura interna y otra externa. Esta última se encuentra integrada por:

  • Aleta: Es la parte del costado de un buque.
  • Amura: Esta parte se encuentra de los costados del buque donde éste se estrecha para formar la proa.
  • Costado: Es el lado, del casco de un buque.
  • Quilla: Principal pieza estructural del barco, va de proa a popa en la parte inferior y en su medianía. Es como su columna vertebral, a partir de la cual salen piezas importantes que refuerzan el casco.
  • Eslora: Longitud de un barco.

También la parte exterior de todo buque está formada por:

  • Proa: parte delantera del buque, con la cual corta las aguas.
  • Popa: parte posterior del buque.
  • Babor: lado izquierdo de la embarcación, mirando hacia la proa.
  • Estribor: lado derecho del navío, mirando hacia la proa.

Ya hablando de la estructura interna, un buque se divide en cuadernas, secciones curvas que cruzan la quilla por dentro del forro interior. Si se compara la quilla a una columna vertebral, serían las costillas. Llegan hasta la borda y también pueden prolongarse por fuera, llegando hasta la cubierta.

El forro interior son los tablones internos del casco, de manera análoga al forro exterior. Por su parte la ligazón consiste en todas las piezas que constituyen dicho esqueleto del barco. El palmejar es el madero más grueso de la ligazón, situado sobre la varenga, que es el madero longitudinal inferior del barco, situado en la parte interior de la quilla para dar soporte al barco.

LEA TAMBIÉN | ¿Qué es la ingeniería naval? – Salar Ataie Bandari

El interior puede tener uno o dos baos, que serían los pisos del interior del barco. En todo caso, siempre tiene uno, el que sostiene la cubierta. Y luego está el durmiente, que es el madero grueso clavado de proa a popa a lo largo del costado por la parte interior, sobre los cuales se asientan los baos, y el trancanil, que es el madero resistente que va de proa a popa por ambas bandas de las cubiertas.

Finalmente está la borda o regala (parte que sobresale a los lados de la cubierta, como la barandilla del barco), y los mamparos (tabiques o paredes del barco, que pueden ser transversales o longitudinales).

(Con información de Salar Ataie Bandari)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *