julio 20, 2024

Responsabilidad social: «Corazones con Voluntad, ecos de transformación» en Venezuela

0
Voluntad, alma y corazón: Cimientos y protagonistas de la RS en Venezuela


Para Fundasitio y su fundador e inspirador el empresario tecnológico y emprendedor social Rafael Núñez Aponte, ser resilientes es la positiva actitud que invita a surgir y prevalecer sobre todo mal. Por ello, el logo de la institución que la identifica y acompaña desde su origen, hace nueve años, es una representación de la Flor de Loto.

«Siempre surge la oportunidad de recomenzar, para florecer hacia la luz»

Por más perturbaciones que existan en entornos sociales, invariablemente se plantean momentos favorables para ver luz, iluminarnos en la oscuridad. «Nosotros visualizamos y estamos comprometidos con el renacer y la esperanza, para continuar en este camino generoso de ayudar, enlazar, educar y transformar».

Rafael Núñez habló en clave de voluntad, alma y corazón sobre los cimientos y protagonistas de la RS en Venezuela

El viernes 14 de abril, el equipo de Fundasitio, bautizó y presentó la obra editorial «Corazones con Voluntad, ecos de transformación», un libro que precisamente enlaza, educa y transforma, con foco en la responsabilidad social; pieza de consulta y colección lograda gracias al acompañamiento de Ediciones Kitzalet.

Este encuentro y bendición, llevado a cabo en los espacios de Hacienda La Trinidad – Parque Cultural (de Caracas), celebró las memorias y resultados así como el triple impacto: social, ambiental y económico que promueven más de 30 organizaciones, fundaciones y líderes sociales en nuestro país.

El evento contó con el testimonio y relato de vida de Guillermo Sfiligoy (GS Metas), impulsor de superación que multiplica inclusión. Un explorador, quien, con su resiliencia y sus inéditos kilómetros de vida, entrega experiencia para impulsar y acompañar a personas o empresas en su camino.

Compromiso y visión internacional en respaldo a la responsabilidad social

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), fue protagonista destacada entre los temas abordados en la cita.

Félix Ríos, sociólogo, presidente de la asociación civil Opción Venezuela, e integrante del equipo de coordinación local de la Comunidad B Venezuela, motivó en su intervención a impulsar decididamente la Responsabilidad Social Empresarial, pues de la mano de la misma avanzan y se van materializando soluciones importantes y efectivas a diferentes problemas o realidades.

Algunos de los asistentes expresaron de viva voz, su agradecimiento y entusiasmo con esta iniciativa. Evelyn Guiralt, por Venezuela Libre de Drogas; Nahylin Guzmán, por Banplus; y Caroline Ruíz, por Buena Voluntad, ofrecieron sus impresiones en el marco del evento.

Rafel Núñez al compartir con los invitados señaló que: “Detrás de las emociones perturbadoras, hay un potencial iluminado que debemos convertir en acciones para beneficio de la Humanidad. Hoy diría, desde el punto de vista católico, que en la tribulación o en la prueba está Dios y su alma prístina. Con esta idea como guía, Fundasitio siempre estará al lado de sus beneficiarios, como un apoyo incondicional, que los ayudará e impulsará a superar las adversidades”.

En sentido general “Corazones con Voluntad”, se asocia a las complejidades que debe enfrentar el ser humano a lo largo de su vida, muestra la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro, rostros, líderes sociales y emprendimientos con notable sentido del compromiso, que constantemente invitan a crecer y sobrevivir en entornos difíciles.

¡Gracias por tener un grandioso Corazón con Voluntad!

Los invitamos a disfrutar y conocer más de este creativo y solidario programa de Fundasitio, pensado para expandir y trascender hacia nuevos horizontes y oportunidades de crecimiento de la responsabilidad social, así como de las personas, por supuesto. Veamos y disfrutemos la presente video cobertura informativa.

Puro Vinotinto

Cobertura presencial

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *