mayo 28, 2024

Residentes de la Ciudad de México disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes

0
Rosca de Reyes Zócalo


Una larga fila de residentes de la Ciudad de México se congregó en la plancha del Zócalo para saborear uno de los 15 mil pedazos de la tradicional Rosca de Reyes repartidos por el gobierno local.

En un evento protocolario, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, expresó su gratitud a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora por su colaboración en la donación de las roscas, cuyas dimensiones no fueron especificadas.

Niños y niñas, portando coronas de papel y disfrutando de los juguetes entregados en sus hogares en este día especial, se sumaron a la festividad con sonrisas inolvidables.

Celebración festiva y social en torno a la Epifanía

Batres destacó la presencia de aproximadamente 3 millones de «Reyes Magos» que circularon durante la madrugada en distintos puntos de la capital. Atribuyó este fenómeno al incremento del salario mínimo y la expansión de los programas sociales.

«Comenzamos el sexenio con 90 mil niños beneficiados con becas, y ahora contamos con un millón 250 mil, una gran noticia para los pequeños en este Día de Reyes», afirmó el mandatario.

Además de los pedazos de Rosca de Reyes, se distribuyeron leches saborizadas, 250 piñatas y 20 mil libros como parte de las actividades festivas en el Zócalo capitalino.

El señor Víctor, acompañado de su familia, dedicó más de tres horas para llegar a la plancha del Zócalo y, a pesar de la espera, lograron obtener rápidamente un pedazo de la rosca. Comentó emocionado que todos sus hijos recibieron algo de parte de los Tres Reyes Magos.

Las actividades continúan en la plancha del Zócalo, ofreciendo música, oportunidades para fotografiarse con los reyes y más entretenimiento para los presentes.

De interés: Diversidad gastronómica navideña: Un viaje global a través de los sabores festivos

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @martibatres

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *