julio 20, 2024

Putin apoya estatuto para niños afectados por conflicto

0
Putin apoya estatuto para niños afectados por conflicto


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está a favor de asignar un estatuto especial en beneficio de los niños afectados durante la operación militar especial en Ucrania.

Así lo informó la Comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, Maria Lvova-Belova, a la agencia rusa de noticias Tass.

En este sentido, Lvova-Belova explicó que muy pronto será aprobado un decreto del gobierno sobre el mecanismo para identificar a esos niños, con el fin de que reciban todo el apoyo, afirmó.

Sobre el tema, amplió que se estima que unos mil menores, incluidas sus familias, recibirán garantías adicionales a través de la mediación del gobierno ruso.

Niños están con sus padres

Asimismo, resaltó el hecho de que unos 380 niños, que permanecen ubicados en instituciones sociales de 19 regiones rusas, se encuentran junto a sus familias, porque “ninguno fue separado de sus padres”.

Al respecto, dijo para el mandatario ruso, Vladimir Putin, es prioridad la reunificación con sus familiares y cuidado de los niños evacuados de las zonas de conflicto.

Corte Penal Internacional

Lvova-Belova y Putin fueron blanco de la decisión de la Corte Penal Internacional, el pasado 17 de marzo, cuando emitió una orden de arresto contra ambos por ser presuntos responsables de la deportación de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia.

La medida no tiene efecto porque la jurisdicción de la CPI aplica únicamente a los países firmantes del Estatuto de Roma, que es el tratado constituyente de la organización, del cual Rusia, Estados Unidos y Ucrania, entre otros países, no forman parte.

No obstante, el martes, el presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Vyacheslav Volodin exigió que los jueces del referido tribunal internacional rindan cuentas.

Señaló Volodin que trascendió que la Unión Europea pagó a la CPI por esa decisión, reseña Tass.

“Esto es corrupción, soborno de jueces. Este asunto debe investigarse”, añadió.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *