abril 20, 2024

«Proyecto 92», la red social en la que trabaja activamente Meta

0
Meta Facebook


Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social que se conoce internamente como «Proyecto 42» para competir con Twitter, reseñó el medio especializado The Verge.

Trascendió que el director de producto de Meta, Chris Cox, considera esta idea como su «respuesta a Twitter«. A su vez, dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar la información de un usuario.

«Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar», dijo Cox.

También, subrayó que la aplicación estará basada en la seguridad, que sea fácil de usar y fiabilidad.

Facebook

Threads se impone

El nombre público de la red social podría ser «Threads» (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder The Verge.

La nueva aplicación se basará en Instagram. Por lo que se presume que tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios de Instagram, pero con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido por hacer retuit.

Asimismo, se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon.

Cox dijo que algunas celebridades ya se han comprometido con el uso de la aplicación y nombró a DJ Slime.

De interés: Rauw Alejandro se volvió viral al parodiar a Rosalía

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *