julio 21, 2024
Camilo-Ibrahim-Issa-Por-qué-celebramos-el-día-del-padre


Comparte en tus redes sociales

Al igual que las madres, los padres son una figura importante en el crecimiento de un niño, ya que aportan para el desarrollo de la personalidad, seguridad y formación durante todos sus años y etapas. Cada año, al igual que las madres, se celebra el día del padre, un día especial donde a los papás se les conmemora, celebra y recuerda lo especial que son para nuestra vida, pero, ¿sabemos dónde se origina el día del padre?

El día del padre tiene origen en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd, quien era hija de un soldado veterano de la Guerra Civil estadounidense, quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educar a seis hijos solo, pues su esposa murió dando a luz a su sexto hijo.

Para el año de 1909 a Sonora se le ocurrió festejar y agradecer la labor de su padre, y así como las madres tenían un día especial, le pareció que los hombres también debían tener una fecha para ser homenajeados y honrados por sus hijos.

Cuando salió esta idea a la luz pública se propuso que la celebración tuviera lugar el cinco de junio, pero no resultó viable hasta el año 1924 cuando el presidente de Estados Unidos de aquella época, apoyó la idea de que se festejara el día del padre pero sería el tercer domingo del mismo mes.

Desde ese momento la voz se corrió por América Latina, Europa, Asia y África. Existe la teoría de que el día del padre tiene que ver también con la celebración a San José, pero esta se cruza en muchos países con el festejo del día del hombre, por lo que en muchos lugares del mundo el día del padre no se celebra en la misma fecha.

Por otra parte, con el paso del tiempo, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: ¿Por qué celebramos el día del padre?

¿Cuándo se celebra el día del padre en el mundo?

Aunque la mayoría de las fechas más comunes son el 19 de marzo y el tercer domingo de junio, en otros países del mundo existe una variación:

  • En España e Italia han escogido hacerlo en el tercer mes del año y, en concreto, en la fecha del 19 de marzo porque se festeja la onomástica de San José, esto con motivo a rendirle homenaje al padre de Jesús y el esposo de la Virgen María.
  •  En otros países que también lo celebran el 19 de marzo en esta fecha son Marruecos, Andorra, Bolivia, Croacia, Honduras, Liechtenstein, Mozambique o Portugal.
  • En Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico o Venezuela el gran día para los papás es el tercer domingo de junio.
  •  Otras fechas señaladas en el calendario para este motivo en el resto del planeta son 23 de febrero en Rusia, 21 de mayo Alemania, 14 de junio Austria y Bélgica, 17 de junio El Salvador y Guatemala, 26 de julio República Dominicana, 9 de agosto Brasil y 5 de diciembre Tailandia.
camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: ¿Por qué celebramos el día del padre?

¿Qué regalarle a los padres?

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) quiere que los padres celebren este día por todo lo alto y que más que acompañar esta festividad con un hermoso regalo.

Por esta razón, queremos compartir tres ideas que harán que este día un día especial:

  • Llévalo a comer: Dentro de los centros comerciales hay muchos restaurantes u opciones de comida para llevar o para comer allí y pasar un rato diferente, que sin duda hará que ese domingo sea uno completamente diferente.
  • Regálale su fragancia favorita: A los hombres les encanta oler divino, así que regalar un perfume siempre será una excelente opción para regalar.
  • Una tarde de cine: Ve a tu centro comercial favorito y regálale entradas para ver la película que esperaba. Sin duda, le va a encantar.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *