marzo 1, 2024

OVCS: Venezuela registró 7.032 protestas en 2022

0
OVCS: Venezuela registró 7.032 protestas en 2022


Venezuela registró el año pasado 7.032 protestas, un promedio de 20 diarias, lo que supone un incremento del 7 % respecto a 2021, cuando se computaron 6.560 manifestaciones, según el informe anual de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Del total documentado en 2022, 5.410 protestas fueron llevadas a cabo para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, lo que, según la organización, evidencia que la «narrativa comunicacional de crecimiento económico» que «impuso» el gobierno «no se ve reflejado en la calidad de vida y dignidad de los venezolanos».

La ONG señaló que el «principal motivo de protestas se relacionó con las exigencias de trabajadores de distintos sectores para solicitar salarios que permitan cubrir el costo de vida».

De las 7.032 protestas, 3.185 fueron por «derechos laborales, equivalente a un promedio de 9 protestas diarias», un incremento del 58 % en comparación con 2021, cuando se documentaron 2.015.

El OVCS también computó 1.440 exigencias de soluciones «al colapso de los servicios básicos, una disminución del 30 % en comparación con las 2.066 exigencias documentadas en 2021″.

Además, indicó que, durante el año pasado, hubo al menos 702 protestas por el derecho a la salud, lo que demuestra que «la crisis» en el sistema sanitario «continúa a nivel de pacientes desasistidos, personal mal remunerado, infraestructuras hospitalarias en mal estado, así como escasez de medicamentos y equipos».

Según la ONG, 114 del total de las protestas fueron reprimidas, «con un saldo de 35 manifestantes detenidos y 21 heridos».

De interés: Venezolanos LGBTI exigen al Supremo respuestas a demandas

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *