marzo 1, 2024

Oposición venezolana elegirá a su candidato presidencial en octubre

0
Comisión Nacional de Primarias


La oposición de Venezuela elegirá el próximo 22 de octubre al candidato que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024 en una fecha todavía por definir, anunció este miércoles la Comisión Nacional de Primarias (CNP).

El presidente de la CNP, Jesús María Casal, dijo, durante el acto de presentación de la fecha y el cronograma, que «desde este momento» debe haber unidad política y ciudadana, y llamó a los «protagonistas» de este proceso a continuar en la «lucha» por el cambio, a través de las elecciones internas opositoras.

Advirtió que, pese a conocerse ya el día en que se elegirá al candidato opositor, «hay temas álgidos aún pendientes de decisión, pero ya están sentadas las bases», aunque no facilitó mayores detalles al respecto ni precisó cuáles son los asuntos que todavía hay que abordar.

Jesús María Casal Subrayó que la CNP es independiente y con autonomía (Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web)

Recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó formar una comisión técnica conjunta, para evaluar la solicitud de la CNP de usar los centros de votación el 22 de octubre y organizar «jornadas especiales de actualización del registro electoral«.

A la espera de la respuesta definitiva por parte del CNE, Casal señaló que «disponer de los centros de votación en las primarias es relevante para el desarrollo del proceso. Nadie en la consulta a organizaciones sociales, políticas o a precandidatos lo puso en duda».

Subrayó que la CNP es independiente y con autonomía que, aun contando con la posible participación del estatal Poder Electoral, es la entidad gestora la que toma decisiones y funcionará como «árbitro».

De interés: Guaidó gastó casi US$ 150 millones durante si «interinato»

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *