mayo 28, 2024

ONU condenó los insultos racistas contra Vinícius

0
Vini Jr.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este miércoles los insultos racistas contra Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, durante el partido celebrado contra el Valencia, y señaló que esta situación «recuerda la prevalencia del racismo en el deporte».

El alto comisionado sobre Derechos Humanos, Volker Türk, se refirió en rueda de prensa a estos hechos antes de llamar a «quienes organizan eventos deportivos» a «poner en marcha estrategias sobre el terreno» para «evitar y contrarrestar» el racismo que se registra en el mundo deportivo.

En este sentido, llamó a «escuchar» e «involucrar» a «las personas afrodescendientes» en la toma de decisiones de medidas contra el racismo con el objetivo de dar «pasos reales para atender sus principales preocupaciones».

Türk ha ofrecido, además, a las federaciones deportivas una guía sobre cómo poner en práctica estándares de derechos humanos y la lucha «contra la estigmatización, el racismo o la discriminación contra el colectivo LGTBI«.

De interés: Tebas: Ni España ni LaLiga son racistas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @realmadrid

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *