marzo 1, 2024

Nelson Rafael Bustamante Abidar | ¡Conócelos! Top 5 materiales más usados en la arquitectura sostenible

0
Nelson Rafael Bustamante Abidar - ¡Conócelos! Top 5 materiales más usados en la arquitectura sostenible - FOTO


La importancia de alternativas como la arquitectura sostenible en la industria de la construcción permite que el medio ambiente tenga cada vez más aliados en sectores que antes eran absolutamente dañinos

DAT.- Hablar de arquitectura sostenible es hacerlo de una tendencia reciente del mundo de la construcción que busca, a través del uso de materiales eco-amigables y mediante técnicas no contaminantes, disminuir los altos índices de emisión de carbono que produce este sector en particular.

Explica Nelson Rafael Bustamante Abidar que para alcanzar el levantamiento de una estructura realmente se tienden a usar materiales eficientes para el medio ambiente, la economía y la sociedad, los cuales tienen sí o sí que cubrir cotas de ahorro energético y reducir la huella de CO² de la construcción. ¿Y de qué materiales estamos hablando?

Porcelanas reciclables

Estas son minerales naturales como el feldespasto, el cuarzo y la arcilla, los cuales tienen acabados fáciles de limpiar y no requieren de químicos agresivos para el medio ambiente.

Barro cocido

Este material se produce de forma muy natural para conservar cualidades terrestres como la higroscopicidad, aislamiento, baja radiactividad e inercia térmica. Y ojo, que es muy reciclable y los residuos que genera son 100% reutilizables.

Materiales naturales

Madera y piedra entran acá, y son materiales de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles. La primera puede servir de aislante tanto térmico como acústico, aparte del hecho que es hermosa, tal como la segunda, que ofrece estabilidad pura.

Láminas de plomo, polietileno y el ladrillo cerámico

Estos elementos funcionan como aislante acústico, aparte que son muy flexibles.

Vegetación natural

La propia naturaleza es un material en sí mismo, pues al ser usado mejora la calidad del aire y reduce los niveles de contaminación, además de proporcionar un ambiente fresco y sombras en verano. Y sí, tiene ventajas como que capturan gases nocivos, estabiliza la térmica del edificio, regula mejor el drenaje, y compensa la falta de zonas verdes en núcleos urbanos.

(Con información de Nelson Rafael Bustamante Abidar)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *