mayo 28, 2024

Min-salud pide a la población peruana mantener la calma ante repunte del Covid-19

0
Min-salud pide a la población peruana mantener la calma ante repunte del Covid-19


El ministro de Salud de Perú, César Vásque pidió a sus connacionales mantener la calma, frente a los repuntes de casos de Covid-19 en dicha nación pidió y mantener las normas de bioseguridad para evitar el contagio.

Vasque reconoció que hay un incremento importante de casos, este no va en la misma proporción de hospitalizaciones, ingresos a cuidados intensivos y fallecimientos. «Hacemos un llamado a la calma, las personas pueden seguir con su rutina, pero no deben olvidarse de las medidas de prevención. Si tienen síntomas compatibles con el Covid-19, usen mascarilla».

Destacó que la vacuna bivalente de la que dispone la nación andina protege contra los nuevos linajes del virus, de modo que previene las complicaciones graves.

Se mantiene la vacunación

Informó que este año se han aplicado más de tres millones de vacunas bivalentes, de las que más de un millón se aplicaron a adultos mayores de 60 años. «Tenemos la cantidad suficiente de vacunas bivalentes, que son las dosis más eficaces contra los linajes del virus que circulan en el país. No hay mejor manera que protegerse que con la vacuna y este gobierno la está garantizando».

El reporte oficial reveló que en noviembre se registraron entre 600 a 700 casos de covid-19 por semana. Actualmente, se superan los 1.700 contagios semanales.

De interés: 

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Minsa_Peru

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *