julio 24, 2024

Meta eliminará la música italiana de sus redes

0
Meta eliminará la música italiana de sus redes


El gigante tecnológico Meta eliminará las canciones italianas del catálogo disponible en sus redes sociales, como Facebook o Instagram, después de no lograr renovar un acuerdo con la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE).

El organismo, que protege los derechos de autor de más de 100.000 artistas y productores italianos, anunció en un comunicado el fracaso de la renovación del acuerdo por el que, hasta la fecha, las redes de Meta ofrecían temas italianos en sus catálogos.

Y ha tachado la decisión de «unilateral e incomprensible».

El acuerdo entre Meta y la SIAE permitía, por ejemplo, acompañar un video publicado en un «Reel» o una «Story» de Instagram con una canción italiana.

La SIAE explicó que el coloso de las plataformas pedía «aceptar una propuesta unilateral prescindiendo de cualquier valoración transparente y compartida del efectivo valor del repertorio».

Desde la compañía de Mark Zuckerberg se anunció que «dará inicio a la retirada de las canciones del repertorio SIAE de la librería musical» de esas populares redes sociales, pero avanzó que seguirán negociando la renovación del acuerdo.

De interés: Mark Zuckerberg anunció otro despido masivo de Meta

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *