julio 24, 2024

Más de 9 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa

0
Semana Santa


Un total de 9.430.258 personas se movilizaron dentro de Venezuela durante la Semana Santa con algún fin turístico, de distracción o religioso, lo que representa 5,1 % más que el año anterior, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Casi nueve millones y medio de personas se movilizaron (…) la mayor movilización se dio por vehículos particulares, vía terrestre, luego por transporte aéreo y acuático», explicó la funcionaria durante la presentación de un balance, junto a los ministros de Interior y Turismo, Remigio Ceballos y Alí Padrón, respectivamente, entre otras autoridades.

El asueto, aseguró, fue «de gran actividad económica», debido a que se registraron más de 170 millones de transacciones por vías electrónicas, lo que supone 17 % de incremento en comparación con la misma temporada de 2022.

Sobre la ocupación hotelera, señaló que llegó casi al 80 % de la disponibilidad, con estados por encima de ese promedio, como Falcón, el más visitado, seguido de La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta.

Rodríguez subrayó que algunos lugares y parques naturales se llenaron al 100 % de su capacidad de hospedaje, como el Archipiélago de Los Roques.

Entretanto, Ceballos celebró que los accidentes de tránsito se redujeron en un 6,67 % en comparación con 2022, aunque no ofreció el número de siniestros registrados, ni de heridos o fallecidos.

Padrón, por su parte, remarcó que cerca del 30 % de los viajeros se hospedaron en hoteles, que más de la mitad de los turistas tienen edades entre los 25 y 44 años y que casi 2.700.000 personas visitaron templos durante la Semana Santa.

Además, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, indicó en Twitter que 101.550 venezolanos se movilizaron a través de 1.352 vuelos, lo que muestra un aumento del 26,88 % respecto al año pasado.

De interés: OVF: Inflación venezolana bajó 16 puntos en marzo

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @AliErnesto32

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *