marzo 1, 2024

Más de 5.000 cubanos visitaron la isla de Margarita

0
Margarita


Más de 5.000 turistas de Cuba visitaron la isla venezolana de Margarita desde marzo del año pasado, cuando arrancó una operación de vuelos chárter que conectan ambos países, informó la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

«Desde que se inició la operación chárter La Habana-Porlamar, desarrollada como parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo para el posicionamiento internacional de Venezuela, más de 5 mil turistas cubanos han visitado nuestro país, admirando diferentes destinos de la geografía nacional«, dijo la funcionaria en su Instagram.

Aseguró que la visita de los turistas internacionales, entre ellos los cubanos, que llevan a cabo «actividades comerciales» dinamiza la economía del país, que creció por encima del 15 % en 2022, según cifras oficiales.

Hasta el pasado 3 de febrero, el Ministerio de Turismo contabilizaba la llegada de 4.834 turistas cubanos, lo que significa que, desde entonces, al menos 166 personas han visitado Margarita, conocida popularmente como la Perla del Caribe, ubicada en la región de Nueva Esparta.

La presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente que es «sumamente positivo» que lleguen turistas internacionales porque «reactiva y dinamiza la economía de la región» y hace que los «demás países volteen las miradas hacia Venezuela».

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos en el último año y se espera que, en los próximos meses, visiten la isla turistas polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.

De interés: El bolívar desaceleró su devaluación frente al dólar

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *