marzo 1, 2024

Mario Vargas Llosa ingresó a la Academia Francesa

0
Mario Vargas Llosa - AFP / Emmanuel Dunand


El escritor peruano Mario Vargas Llosa, que también posee la nacionalidad española, hizo historia este jueves 9 de febrero, tras convertirse en el primer hispano en ingresar a la Academia Francesa, fundada en 1635, institución encargada de regular y perfeccionar el idioma francés.

Vargas Llosa se une así al exclusivo grupo que integran otros grandes de la literatura francesa como Victor HugoMontesquieu o Louis Pasteur, algo inédito para el mundo de las artes latinoamericanas.

El muy reconocido escritor, impulsa el género de la novela y promueve activamente la noción de democracia, ya es miembro de la Real Academia Española, de la peruana y la brasileña

El hijo del laureado escritor peruano, Álvaro Vargas Llosa, publicó una imagen a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se puede ver a su padre observando la torre Eiffel, acompañado del escrito «Una vieja historia de amor».

El escritor, acompañado de su familia y su exesposa, recordó en su discurso su pasión por la literatura francesa y la política, en especial la denuncia de los autoritarismos. «La novela salvará la democracia o se hundirá con ella y desaparecerá», aseveró el escritor peruano.

El autor de «El sueño del Celta» afirmó que siempre aspiró a escribir en «la capital cultural del mundo», un lugar que le sorprendió por su fascinación a los escritores latinoamericanos como Octavio Paz.

«Fue en consecuencia, gracias a Francia que descubrí otra América Latina. Fue en París que me convertí en escritor. Sin Flaubert nunca habría sido el escritor que soy, ni habría escrito lo que he escrito», sentenció Vargas Llosa.

De interés: Para este #14Feb debemos conocer los cinco lenguajes del amor

PV

Con información de El Impulso, agencias de noticias, otros medios internacionales y nacionales, así como redes sociales

Fuente imagen principal: Radio Nacional de Colombia / AFP – Emmanuel Dunand

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *