julio 21, 2024

Los Teques espera la certificación por el «tequeño más grande del mundo»

0
Tequeño más grande del mundo I


En el marco de la celebración de los 246 años de su elevación eclesiástica, Los Teques emprendió el reto de elaborar el «tequeño más grande del mundo«, que contó con la supervisión del Récord Guinness.

La jornada se realizó en la calle Guaicaipuro de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, donde fue inventado el pasapalo criollo en 1912.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, acudió al evento para «entregar el certificado que acredita este bocadillo como parte del Patrimonio Cultural venezolano».

Villegas reveló que existe un plan para armar un expediente que respalde la postulación del tequeño «para su inscripción en las listas del patrimonio de la humanidad» de la Unesco.

Proceso de elaboración

El tequeño midió 15,30 metros de largo y se cocinó en una freidora de 18 metros, debido a que, según Villegas, «eventualmente podría aumentar de tamaño hasta un 20 % dependiendo de factores ambientales.

Se utilizaron 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilogramos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal.

Participaron más de 300 personas en la elaboración del tequeño más grande del mundo, incluyendo a la familia Báez, creadora del pasapalo criollo.

Todo el proceso estuvo supervisado por los verificadores del Récord Guinness, que en un lapso de 48 horas ofrecerá detalles sobre si el reto cumplió con los estándares requeridos.

De interés: Expo Turismo Caracas 2023 fue presentada a la prensa

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @VillegasPoljak

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *