julio 20, 2024

Lo que se sabe sobre la nueva forma de solicitar el pasaporte y la cédula en el Saime

0
Lo que se sabe sobre la nueva forma de solicitar el pasaporte y la cédula en el Saime


María Montoya, abogada venezolana, acotó que el acta de nacimiento no es necesario que sea actualizado «porque los datos de registro no cambian».

La abogada especialista en derecho migratorio, María Montoya, expresó sobre la nueva forma de solicitar el pasaporte y la cédula venezolana que llama la atención es el punto del registro.

«Los datos de identificación de quién soy, dónde vivo, número de cédula, correo electrónico, número telefónico y dirección ya son datos que de por sí el sistema pedía. Ahora mismo, los solicitan con especificidad, es decir, si es en un edificio, la calle o avenida, nombre del edificio, piso y apartamento», resaltó.

Recordó que anteriormente, la dirección se colocaba de manera genérica y ahora la especificidad de ciertos puntos «son campos obligatorios».

Acotó que el campo de identificación, una vez llenado, no puede ser modificado por el usuario y destacó que en el caso de los datos del registro civil es lo que «causa más alarma».

«Me solicitan el número del acta, el registro (civil) en el que fue registrado, el municipio y el número de folio. El acta de nacimiento en los últimos 7 o 10 años, apenas es que la entregan en el sitio del parto, clínica u hospital», sumó.

La especialista manifestó que esta información aplica tanto para solicitar la cédula como el pasaporte y no cree que el proceso vaya a ser más sencillo para las personas de la tercera edad.

«Solicitan ahora una carta de residencia. Este documento se puede pedir con la junta de condominio del edificio donde reside, con la junta vecinal o comunal o en el registro civil de la parroquia donde resida», indicó.

Igualmente, aclaró que el acta de nacimiento no es necesario que sea actualizado «porque los datos de registro no cambian, son únicos».

Dijo en el Circuito Éxitos 99.9 FM que falta saber qué pasará con los venezolanos en el extranjero que hagan las solicitudes.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *