julio 24, 2024

Linda Caicedo, la nueva «Reina de América»

0
Linda Caicedo


La colombiana Linda Caicedo, quien el 24 de febrero firmó con el Real Madrid, se convirtió este miércoles en la nueva «Reina de América«, premio otorgado anualmente por el periódico uruguayo El País a la mejor jugadora del continente.

La 37ª edición de la encuesta «América le responde a El País» contó con los votos de 218 periodistas de la región, de los que 76 fueron para la exfutbolista del Deportivo Cali.

Más abajo quedaron la brasileña Bia Zaneratto, con 21 votos, y la argentina Yamila Rodríguez, con 20.

Nacida en Candelaria en febrero de 2005, Caicedo comenzó su carrera en el América de Cali a los 14 años y luego fichó por el Deportivo Cali de su país, club con el que disputó una Copa Libertadores.

En 2022 la futbolista disputó el Mundial sub’20 de Costa Rica en el que Colombia alcanzó los cuartos de final y el Mundial sub’17 de India en el que el conjunto sudamericano cayó ante España en la final. En ese torneo Caicedo anotó cuatro tantos y se convirtió en una de las goleadoras.

Además, jugó la Copa América Colombia 2022, certamen en el que su equipo también llegó a la final, donde cayó ante Brasil por 0-1. Pese a esto, la atacante obtuvo el premio a mejor jugadora de la competencia.

El 24 de febrero de este año, el Real Madrid hizo oficial el fichaje de la atacante, de 18 años, quien un día antes aseguró: «Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país (Colombia). Quiero lograr cosas importantes y dejarlo alto».

De interés: Rosalía inaugura premio a la productora del año en los Billboard femeninos

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *