julio 24, 2024

Ligia Carolina Gorriño Castellar | Telemedicina, un servicio cada vez más ofrecido por las aseguradoras en el mundo

0
Ligia Carolina Gorriño Castellar - Telemedicina, un servicio cada vez más ofrecido por las aseguradoras en el mundo - FOTO


La pandemia del COVID y sus confinamientos provocaron el auge de la telemedicina como la opción ideal para llevarle salud a las personas y para descongestionar los centros hospitalarios

DAT.- La telemedicina es un término que se está haciendo cada vez más popular dentro del sector asegurador, y el mismo podría definirse como la prestación a distancia de servicios clínicos y hospitalarios, buscando así mejorar la salud de un paciente permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre éste y el médico o profesional.

Explica Ligia Carolina Gorriño Castelar que este concepto, que conlleva el uso de equipos de telecomunicaciones interactivas, está siendo incluido de manera muy frecuente en el catálogo de soluciones de al menos el 50% de las aseguradoras del mundo, según datos de la más reciente encuesta 2021 Global Medical Trends.

Ahora bien, ¿a qué se debe este aumento en la oferta de tal servicio? En gran medida a la pandemia y el confinamiento de la población. Fue en la peor época de la crisis del COVID cuando la telemedicina apareció como una alternativa para acceder a la atención sanitaria sin tener que movilizarse a los centros asistenciales.

LEA TAMBIÉN | Ligia Carolina Gorriño Castellar | Seguros: ¡Herramienta ideal para proteger patrimonios y negocios!

Las circunstancias incitaron el auge de las ofertas de este servicio, sí, pero son tantas sus ventajas tanto para comodidad de los asegurados como para descongestionar los servicios de salud que hay quienes dicen que todavía esta tasa es muy reducida y el crecimiento va lento… pero va, que es lo importante.

Y tanto va que la mencionada encuesta realizó un seguimiento sobre la inserción de la telemedicina en 287 aseguradoras en 76 países, comprobando la adaptación de las empresas a esta novedad. En líneas generales se determinó que la misma es usada por tres quintas partes de las aseguradoras europeas; aproximadamente 49% en Oriente Medio y África, y 46% en América Latina.

Por otra parte, el 31% de las aseguradoras en Asia Pacífico ofrece telemedicina entre sus planes. Un dato significativo es que la prescripción de medicamentos y la atención primaria se llevan el 90% de los servicios bajo telemedicina.

Ligia Gorriño: Ventajas de la telemedicina

  • Ahorro de tiempo al evitar los viajes a los hospitales.
  • Control médico en instalaciones que no pueden visitarse personalmente.
  • Más flexibilidad para pacientes, quienes pueden elegir los hospitales o centros de diagnóstico.
  • Más seguridad y prevención en momentos que se impone el distanciamiento.
  • Atención casi inmediata para dolencias que no ameritan ser tratadas de emergencia.

(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castellar)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *