mayo 28, 2024

Ligia Carolina Gorriño Castellar | Cambio climático: ¡La principal preocupación de las aseguradoras!

0
Ligia Carolina Gorriño Castellar - Cambio climático ¡La principal preocupación de las aseguradoras! - FOTO


El clima es una temática muy importante para distintos sectores de la sociedad y de la economía, y es una de las que más preocupa a las empresas de la industria de los seguros, por encima del propio coronavirus

DAT.- Una de las mayores preocupaciones para las aseguradoras en los últimos años está siendo el cambio climático. De hecho, distintas investigaciones y encuestas de medios especializados han revelado que el tema del clima es más alarmante para este tipo de empresas que el propio COVID-21.

Explica Ligia Carolina Gorriño Castelar que el sector asegurador cada vez enfrenta mayores desafíos debido al calentamiento global, mientras se espera que sigan aumentando los fenómenos meteorológicos extremos.

Encuestas internacionales masivas de medios como Bloomberg han revelado que el cambio climático se ha vuelto la mayor preocupación tras la masificación de las vacunas contra el coronavirus y la disipación de los miedos a las pandemias. Otros informes de aseguradoras como AXA SA señalan que el calentamiento global es el mayor riesgo para la sociedad de cara a los próximos 5 a 10 años.

Dicho de otro modo, el cambio climático vuelve a ocupar un lugar prioritario en la agenda, luego que la pandemia pasara a ocupar el tercer lugar en la lista de preocupaciones de las aseguradoras, detrás del mencionado clima y de la seguridad informática.

LEA TAMBIÉN | Ligia Carolina Gorriño Castellar | Sector seguros se refugia en la bolsa e inversiones tecnológicas buscando rentabilidad

En España, por ejemplo, la patronal de las aseguradoras pidió al Gobierno asumir la cobertura de más daños luego de que sus afiliadas pagaron millones de euros para compensar las consecuencias por fenómenos atmosféricos en los últimos años.

Cuatro de los cinco mayores riesgos futuros para las aseguradoras están relacionados con el medio ambiente. Ningún país se puede escapar del problema del cambio climático que ya está castigando las cuentas de resultados del sector, y, en algunos casos, está acabando con los beneficios de importantes compañías.

Tanta es la crisis que las empresas aseguradoras están presionan en los foros mundiales para que se luche contra la subida de la temperatura del planeta.

(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castelar)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *