julio 20, 2024

La Gran Barrera de Coral a punto de colapsar – Fundación Yammine

0
La Gran Barrera de Coral, Fundación Yammine.


La Gran Barrera de Coral se encuentra en el estado de Queensland, en Australia, es conocida como el arrecife más grande del mundo y posee una extensión de al menos 2600 kilómetros.

El ser humano con sus múltiples acciones contamina cada día más el planeta, colocando en riesgo una enorme cantidad de reservas naturales, ecosistemas, incluyendo este lugar único que está en una situación complicada, siendo el hogar de más de dos mil especies, así lo explica la Fundación Yammine.

Foto cortesía. Gran Barrera desde el espacio.

Los buzos, turistas y científicos que entran en las aguas de la Gran Barrera quedan fascinados por los colores, formas, tamaños de peces y corales. Además, se trata de un ser vivo que puede ser visto desde el espacio.

En este mágico sitio se pueden encontrar al menos 630 especies de estrellas y erizos de mar, 1625 categorías de peces, 133 grupos de tiburones y rayas, delfines, ballenas y seis de las siete especies que existen de tortugas marinas, todas presentes en un mundo de corales y plantas de múltiples colores.

Para los que deciden sobrevolarla en helicóptero descubrirán que hay tres centenares de islas deshabitadas, las cuales son parte de este organismo. Muchos se lanzan a la aventura de hacer excursiones donde se sumergen entre los corales y caminan por las playas vírgenes de esas localidades.

También te puede interesar: Estrategia para que las empresas sean más sustentables – Fundación Yammine

Principales causas de su contaminación

Muchas son las razones por las que se está viendo perjudicada, pero las principales son:

  • La sobrepesca ha generado pérdida de biodiversidad.
  • Sedimentación por la práctica de minería, la cual trae como consecuencia altos niveles de cobre y distintos metales sumamente contaminantes.
  • Proceso de blanqueamiento por las elevadas temperaturas.
  • El uso de productos químicos que llegan al mar.

Hay que salvar la Gran Barrera de Coral

Traveler. Gran Barrera.

Los activistas y proteccionistas ambientales hicieron un llamado de alerta para la conservación de la Gran Barrera de Coral, luego de que vieron un blanqueamiento de esta.

Después de varios estudios aseguraron que la polución de las aguas, el cambio climático, la sobrepesca y el incremento de la temperatura del océano eran las causantes.

Por ello, muchas manos se han unido para dar a conocer lo que está pasando, Yammine solicita atención frente a estos hechos y diversos organismos luchan para evitar estas consecuencias adversas y esperan lograr salvarla.

De acuerdo a los científicos Australia debe disminuir en un 75% sus emisiones para el 2030 y lograr cero expulsiones para el 2035, con el objetivo de mantener la vida de todas estas especies



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *