junio 21, 2024

La FIFA llama a la paz en medio del conflicto entre Israel y Palestina

0
FIFA


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó un llamado urgente a poner fin a la violencia y el odio que ha estallado en la región de Israel y Palestina. En una emotiva carta enviada a los presidentes de la Federación de Fútbol de Israel y la de Palestina, el líder del fútbol mundial se unió a la comunidad internacional del fútbol para expresar sus profundas condolencias por los horrendos actos de violencia que han sacudido la región en los últimos días.

En su misiva, Gianni Infantino insta a todas las partes involucradas a unirse en un esfuerzo conjunto para detener la violencia y el odio, buscando nuevas formas de convivir pacíficamente.

«Todos unidos paremos la violencia y el odio y encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos«, enfatizó el dirigente del fútbol mundial.

Apoyo de la FIFA a las víctimas y la paz

La FIFA, en el mismo comunicado dirigido a los líderes de ambas federaciones, expresa su solidaridad con las víctimas inocentes de ambas partes del conflicto y se suma a las peticiones para un inmediato cese de hostilidades y la liberación de las personas que están sufriendo.

«Sabemos que el fútbol no puede solucionar los problemas del mundo, pero puede jugar un papel para traer luz y esperanza donde parece que solo hay oscuridad por delante. El fútbol demuestra que es posible reunir a las personas en un entorno de respeto mutuo, actuando como vehículo para la paz y la reconciliación, incluso cuando esto parece imposible para todos menos algunos», afirmó Infantino.

Compromiso de la FIFA con la paz y la esperanza

Además, el presidente de la FIFA enfatizó el compromiso del organismo rector del fútbol mundial en apoyar a ambas federaciones en sus esfuerzos por restaurar la paz y la esperanza para su pueblo tanto en el presente como en el futuro.

Este llamado a la paz por parte de la FIFA demuestra la importancia que el fútbol puede tener como un puente hacia la reconciliación y la coexistencia en momentos de crisis.

De interés: La FIFA lanza «Momentos», la película oficial del Mundial femenino

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @FIFAcom

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *