marzo 1, 2024

La FIFA inició un proceso disciplinario por incidentes en el Superclásico Brasil-Argentina

0
La FIFA inició un proceso disciplinario por incidentes en el Superclásico Brasil-Argentina


La FIFA ha iniciado un proceso disciplinario contra las federaciones brasileña (CBF) y argentina (AFA) tras los enfrentamientos entre aficionados que retrasaron casi treinta minutos el inicio del Superclásico Brasil-Argentina el pasado martes, según anunció un portavoz el viernes.

Reproches y posibles infracciones

La institución mundial reprocha a Brasil, país anfitrión del partido en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, una presunta «violación del artículo 17» de su código disciplinario, el cual regula el orden y la seguridad durante los encuentros.

Por su parte, los argentinos, quienes infligieron a los brasileños su primera derrota como locales en la historia de las clasificaciones al Mundial (1-0), responderán a posibles infracciones de los artículos 17.2 (comportamiento inapropiado de aficionados) y 14.5 (inicio de partido retrasado).

Riesgos y posibles sanciones

Argentina y Brasil se exponen a multas y al cierre parcial o total de sus estadios en partidos internacionales, siendo estas las dos sanciones más comunes que podrían aplicarse.

El martes, antes incluso del partido de clasificación al Mundial-2026, los argentinos se dirigieron hacia los vestuarios después de los himnos nacionales, momento en el que estalló una pelea en las tribunas que requirió la intervención policial para ser controlada.

Una vez que la situación se calmó en las gradas, el equipo argentino regresó, y el inicio del partido, programado originalmente en el Maracaná, se retrasó media hora.

De interés: Juan Reynoso dejará a la selección de fútbol peruana tras el empate con Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @fifacom_es

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *