mayo 20, 2024

La estrella Tina Turner fallece a los 83 años de edad

0
Tina Turner - Tw


La emblemática cantante de rock estadouidense, Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años de edad cerca de Zúrich (Suiza), según informó su portavoz a través de un comunicado.

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, menciona el comunicado.

Turner sufrió varios problemas de salud durante los últimos años. En 2016, fue diagnosticada con cáncer intestinal y recibió trasplante de riñón en 2017.

La «reina del Rock’n Roll» fue una de las artistas más exitosas del género, conocida por un núcleo de canciones favoritas del pop, rock y rhythm and blues.

Entre sus mayores éxitos se encuentran “Proud Mary”, “Nutbush City Limits”, “River Deep, Mountain High“, además de los éxitos que tuvo en los años 80, entre ellos “What’s Love Got to Do with It”, “We Don’t Need Another Hero” y una versión de “Let’s Stay Together” de Al Green.

Durante su exitosa carrera, Turner vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, ingresó junto a Ike Turner al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 (y sola en 2021) y fue honrada en el Kennedy Center en 2005, junto a Beyoncé y Oprah Winfrey.

Gracias a sus enormes aportes a la música, la vida de Turner inspiró la realización de una película, un musical de Broadway y un documental de HBO en 2021, que representó el fin de su vida pública.

De interés: Maluma regresará a los escenarios tras un año de ausencia

Puro Vinotinto

Con información de agencias de noticias, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen principal: Twitter / David Senabre – @_David_Senabre_

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *