julio 21, 2024

Juan Fernando Serrano Ponce | ¡Entérate! 10 tips para posicionar una empresa agropecuaria en el mundo digital

0
Juan Fernando Serrano Ponce - ¡Entérate! 10 tips para posicionar una empresa agropecuaria en el mundo digital - FOTO


El mercadeo digital en fincas agropecuarias es una oportunidad para conectar con consumidores conscientes y fomentar la confianza en los productos y las prácticas

 

DAT.- El marketing digital en fincas agropecuarias se refiere a una estrategia esencial para promover y hacer crecer los negocios agropecuarios en un entorno cada vez más conectado en línea. Esto incluye el posicionamiento de marca, que es un proceso continuo que requiere de tiempo, esfuerzo y capacitaciones.

Explica Juan Fernando Serrano Ponce que el posicionamiento de marca de una empresa agropecuaria a nivel digital debe reflejar su identidad, valores y objetivos de manera efectiva para atraer a su público objetivo y destacar en un entorno en línea.

Ahora bien, es sabido que en el sector agroganadero no se habla mucho de marketing y no hay una gran investigación al respecto. Lo que sí hay es mucho terreno para explorar y una gran potencialidad de crecimiento, sobre todo tomando en cuenta que la sociedad al día de hoy ya no solo compra por precio del producto, sino que busca un valor añadido, que es el que debe tener la empresa agropecuaria.

La comunicación es vital porque es lo que va a marcar la diferencia y lo que va a hacer resaltar una empresa por encima de la otra. El posicionamiento de marca es una estrategia que las grandes empresas han tenido siempre claro, pues han invertido en su marca.

A continuación, algunas pautas para lograr el éxito de un posicionamiento de marca en el ámbito digital:

  • Definir una estrategia de marca sólida: Establecer y definir una identidad de marca, los valores que representa y la misión de la empresa agropecuaria.
  • Conocer a la audiencia: Investigar a la audiencia objetiva en el ámbito digital, preguntarse ¿quiénes son? ¿dónde pasan su tiempo en línea?, pues la comprensión de la audiencia permitirá adaptar la estrategia de marca de forma diferente.
  • Desarrollar una presencia en línea coherente: El sitio web, las redes sociales y otros canales digitales deben reflejar de forma consciente la imagen y valores de la marca, utilizando el mismo lenguaje en todos, los mismos colores y estilos visuales.
  • Generar contenido de calidad: Crear y compartir contenido relevante, que puede incluir publicaciones sobre prácticas agrícolas, consejos para la cría de ganado, noticias del sector, etc.
  • Destacar la sostenibilidad y responsabilidad social: Si en la empresa se trabajan estos temas, hay que destacarlos en la estrategia digital, mostrando que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

LEA TAMBIÉN | Juan Fernando Serrano Ponce | Ganadería doble propósito: ¿Qué es? ¡Características e importancia!

 

  • Utilizar video e imagen: Estas herramientas son poderosas para mostrar el trabajo en la empresa, pues se pueden usar para contar historias sobre los procesos, el equipo y los productos.
  • Fomentar la interacción: Hay que involucrar a la audiencia por medio de redes sociales y otros canales con las opciones de preguntas, compartir testimonios de clientes, fomentar la participación en conversaciones, etc.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): La empresa se debe asegurar que su sitio web y contenido estén optimizados para motores de búsqueda, lo que ayudará a que la marca sea más visible en línea cuando las personas busquen información relacionada con dicha compañía.
  • Mantener la transparencia: Es fundamental proporcionar información clara y precisa sobre los productos, procesos y prácticas agrícolas.
  • Medir y ajustar: Se deben utilizar herramientas de análisis para medir en rendimiento de la estrategia digital, además de ajustar el enfoque según los resultados y las necesidades cambiantes de la audiencia.

 

(Con información de Juan Fernando Serrano Ponce)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *