junio 23, 2024

Jesús Gibelli Gómez: Uso de la automatización en las aseguradoras – Hjalmar Gibelli

0
Jesús-Gibelli-Gómez-Uso-de-la-automatización-en-las-aseguradoras


Las compañías aseguradoras tienen como reto superar las expectativas de los clientes en cuanto a la atención que proporcionan, así como cubrir las necesidades que demandan y aumentar la rentabilidad de la empresa. Jesús Gibelli Gómez explica que para ello deben poner en práctica la automatización inteligente como una solución efectiva para agilizar los procesos como la baja operatividad, lo dificultoso de los reclamos y falta de integración entre terceros cuando se produce un siniestro; lo que se busca con el empleo de la tecnología es construir y fortalecer las relaciones con los clientes.

¿Qué es la automatización inteligente?

Se entiende como automatización inteligente a aquella herramienta tecnológica que permite a las aseguradoras poder innovar y avanzar para dar a sus clientes una mejor atención, esto se obtiene abriendo nuevos canales y estableciendo servicios digitales más personalizados.

Esto no solo ofrece una mejor atención, sino también adecuarse a las necesidades de los asegurados, de igual manera, contribuye a mejorar la competitividad y reducir costos operativos, y como un punto extra, hace más fácil el procesamiento de reclamos, pues, involucra un sinfín de documentos y formatos.

Retos a superar

1.- Consultas de servicios: Cuando una persona hace una consulta via online para conocer acerca de las pólizas que ofrece una determinada aseguradora, es muy común que no obtenga la información de manera inmediata. Por lo general, se le manda a otro departamento en donde se le vuelve a pedir la información ya suministrada o sencillamente le envían un correo electrónico con datos requeridos, esto se traduce en un proceso lento que hace que se pierda la venta de un seguro.

2.-Lentitud en los procesos: Debido a que muchas empresas todavía emplean métodos tradicionales, los procesos de hacen muy lentos, lo que conlleva pérdida de tiempo, tanto para el personal como para los clientes. Esto hace que adquirir una póliza de seguro sea poco agradable para ciertas personas.

3.- Buen servicio al cliente: Toda compañía aseguradora tiene como objetivo principal dar un buen servicio al cliente las 24 horas del día, sin embargo, esto no ocurre con mucha frecuencia debido a la falta de personal y a los recursos limitados con los que cuentan.

4.- Renovación de servicios: La renovación de servicios o contrato es otro de los procesos que son engorrosos ya que se debe manejar diversos documentos y precios que resultan un poco difícil tener a mano al momento en que un cliente solicite este procedimiento.

Jesús-Gibelli-Gómez-Uso-de-la-automatización-en-las-aseguradoras

Jesús Gibelli Gómez: Ventajas de la automatización inteligente

  • Contar con formatos editables

La automatización inteligente ofrece la oportunidad de convertir los documentos tanto físicos como eléctricos en formatos editables con datos fidedignos y actualizados que pueden ser utilizado en todo momento. Esto representa un ahorro de tiempo y la posibilidad de hacer que los procesos se efectúen más rápido.

  • Ampliación de las fuentes de datos

Incorporar la automatización digital en el mundo de los seguros hace que la utilización de los datos y el análisis de estos se haga de la mejor manera para así contar con una gestión más eficiente, sobre todo en aquellos casos cuando se produce un imprevisto o siniestro.

Jesús-Gibelli-Gómez-Uso-de-la-automatización-en-las-aseguradoras

Mediante la automatización inteligente hay más transparencia, eficacia y rapidez al momento de hacer un reclamo, esto permite evaluar todos los procesos y revisar de manera minuciosa los datos y solicitudes de cada cliente, lo que reduce considerablemente la ejecución de un fraude.

  • Mejor gestión de reclamos

Los programas informáticos realizan tareas específicas y ayudan a en el proceso de reclamos, pues, contienen una serie de informaciones suministradas por los clientes que permiten acceder a ellas rápidamente reduciendo los errores y retrasos.

La automatización inteligente permite a las compañías aseguradoras transformar las operaciones y acelerar la atención con el cliente.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *