junio 21, 2024

Javier Francisco Ceballos Jiménez | ¡Conócelos! ¡Los 8 mejores softwares de gestión de proyectos para arquitectos!

0
Javier Francisco Ceballos Jiménez - ¡Conócelos! ¡Los 8 mejores softwares de gestión de proyectos para arquitectos! - FOTO


En una era de inteligencia artificial y aprendizaje automático, tener herramientas eficientes como los softwares de gestión de proyectos para arquitectos puede marcar una gran diferencia en sus márgenes de beneficio

 

DAT.- Cada profesión trae sus propios desafíos y obstáculos que superar para llevar a cabo su trabajo correctamente. La arquitectura es un buen ejemplo de esto, sobre todo cuando se trata de retos tecnológicos y la evolución de los softwares de gestión de proyectos para arquitectos, herramientas que hoy día quitan de encima una gran carga de trabajo.

Explica Javier Francisco Ceballos Jiménez que en la actualidad existen muchas herramientas y procesos automatizados que pueden ayudar con esas tareas, y la tecnología cada vez hace que el trabajo sea un poco más fácil. Ahora bien, ¿qué es un software de gestión de proyectos? Veamos…

El software de gestión de proyectos es un tipo de software que se puede utilizar en cualquier disciplina para ayudar a los usuarios con una variedad de tareas relacionadas con la planificación y gestión de tareas o proyectos. Puede ayudar a los gerentes de proyecto a supervisar un proyecto de principio a fin y también permite que todos los colaboradores y las partes interesadas contribuyan al proyecto y vean lo que hacen los demás.

La gestión de proyectos te ayuda en una amplia gama de actividades, tales como:

  • Planificación: Permite al jefe de proyecto trazar un mapa de todas las tareas que componen un proyecto completo. También les permite asignar esas tareas a personas relevantes.
  • Presupuesto: Los proyectos a menudo pueden tener presupuestos ajustados y es importante no sobrepasar esa cifra. El software de Gestión de Proyectos puede ayudarlo a realizar un seguimiento de los gastos para que se mantenga dentro del presupuesto.
  • Gestión de tareas: El proyecto se puede dividir en una serie de tareas con plazos asignados y asignación de informes de progreso sobre cada tarea individual.
  • Colaboración: Todos los archivos se pueden almacenar en un repositorio central para que cualquier persona con permiso pueda acceder a ellos en cualquier momento. También existe la necesidad de una buena herramienta de comunicación del equipo.
  • Calendarios y contactos: Puede ser crucial para todo el personal involucrado en el proyecto saber cuándo hay reuniones o fechas límite. La gestión de proyectos permite sincronizar los calendarios para que nadie se pierda una fecha importante. También puede almacenar los detalles de contacto de todos para que las personas que necesitan hablar entre sí puedan hacerlo con facilidad.
  • Gestión de errores: Los errores ocurren y el software permite resaltar rápidamente cualquier problema para que los errores se puedan tratar rápidamente.
  • Gestión del tiempo: Le permite realizar un seguimiento de las tareas y los plazos de cualquier tarea asociada con el proyecto. También puede generar informes para las partes interesadas y otras partes interesadas si es necesario.
  • Integraciones: Las empresas usan tantas herramientas hoy en día que las integraciones pueden ser un aspecto vital cuando se busca cualquier herramienta nueva. Ser capaz de tener opciones como la integración de hubspot puede desempeñar un papel importante en la toma de decisiones.

Y los 8 mejores software de gestión de proyectos para arquitectos son…

  • Nifty: Ofrece un sistema de gestión de proyectos unificado que se integra bien con sus herramientas existentes y permite una automatización personalizada. Esto le permite proporcionar niveles detallados de organización y priorizar tareas, todo en un paquete flexible. Nifty es aclamado por su diseño y rendimiento de alta calidad. La poderosa unificación que proporciona puede ayudar a alinear equipos de marketing, ventas, diseñadores, gerentes y desarrolladores para aumentar su eficiencia, productividad y flujo de trabajo.
  • Mosaic: Si su empresa, o su equipo de proyecto, consta de 10 o más miembros, entonces Mosaic puede ser una opción ideal. Una cosa a tener en cuenta es que Mosaic fue diseñado y construido específicamente para que lo usen ingenieros, arquitectos y diseñadores, por lo que sabe que encajará bien con el trabajo que está haciendo. También se integra fácilmente con otro software que ya esté utilizando, como paquetes financieros o programas ERP (planificación de recursos empresariales).
  • BQE Core: Es otro programa que ha sido diseñado pensando en los arquitectos. Ofrece una amplia gama de funciones, incluidas varias que se han traído de ArchiOffice . El espíritu detrás de BQE es ahorrarle tiempo en esas tareas más mundanas para que pueda concentrarse en los aspectos arquitectónicos de su proyecto. Las funciones que vienen con BQE son muy variadas e incluyen seguimiento de tiempo, facturación, paneles de métricas, gestión de documentos, opciones de recursos humanos, aplicaciones móviles (para Android e iOS), integración ASI (instrucciones complementarias del arquitecto) y mucho más. Sin embargo, quizás debido a la cantidad de funciones agregadas, algunos usuarios reportan problemas tanto con la implementación como con la administración del programa.
  • Wrike: Está dirigido a cualquier agencia que trabaje en el sector creativo, desde estudios de arquitectura hasta agencias de diseño. Permite un alto nivel de colaboración y ofrece fácil escalabilidad para proyectos más grandes (o más pequeños). Puede personalizar tanto los flujos de trabajo como los paneles para satisfacer sus necesidades específicas en cualquier proyecto, lo que le permite optimizar todo el proceso del proyecto.

 

LEA TAMBIÉN | Javier Francisco Ceballos Jiménez | Sabías que… Tipos de arquitectos: ¿Cuántos existen?

 

  • New Forma: Puede ser el software de gestión de proyectos más antiguo de nuestra lista y existe desde 2003. Ya lo utilizan muchas empresas de arquitectura de todo el mundo, por lo que sabe que está obteniendo un programa probado que utilizan muchos de sus compañeros. Si sus proyectos involucran una gran cantidad de archivos y documentos, entonces esta es un área en la que Newforma sobresale.
  • Gantt: Si bien no está dirigido específicamente a arquitectos, si ya está utilizando diagramas de Gantt, TeamGantt puede ser una opción útil. Como la interfaz es tan simple de usar, es fácil hacer diagramas de Gantt que puede aplicar a cualquier proyecto arquitectónico. Debido a que la herramienta basada en web es arrastrar y soltar, puede aplicarla a cualquier aspecto de sus tareas de gestión de proyectos para crear gráficos visuales y accesibles.
  • Archisnapper: Es una solución diseñada específicamente para personas que trabajan en arquitectura o construcción. Más específicamente, está diseñado para ser útil para trabajar en el sitio para que las decisiones se puedan tomar instantáneamente e in situ. Esto significa que puede usarlo para administrar proyectos desde su oficina o mientras usa un casco en medio de la acción. Como está diseñado para trabajar en el sitio, hay una serie de características que hacen que Archisnapper sea muy atractivo. Estos incluyen la capacidad de observar el progreso en tiempo real, tomar notas sobre ese progreso y luego generar informes que se pueden enviar instantáneamente a todas las partes interesadas relevantes. Como puede estar trabajando fuera de la oficina, Archisnapper envía todos los datos a la nube tan pronto como se crean.
  • Monday: Ofrece una gama de herramientas automatizadas que incluyen marketing, desarrollo y CRM, así como una útil herramienta de gestión de proyectos. Esta solución de administración de proyectos es fácil de usar e intuitiva y puede ayudarlo a planificar y realizar un seguimiento de los proyectos, además de permitir un alto grado de colaboración entre los miembros del equipo. La belleza de la solución de Monday es que puede automatizar esas tareas repetitivas y mundanas que a menudo consumen mucho tiempo y pueden distraer la atención de tareas más importantes. Monday no solo ofrece esa automatización, sino también paneles que rastrean e informan todos sus datos esenciales, así como diferentes formas de rastrear y ver el progreso del proyecto, incluidos tableros Kanban, cronogramas y calendarios a largo plazo.

 

(Con información de Javier Francisco Ceballos Jiménez)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *