abril 20, 2024

Hospital de Peluches: una iniciativa con un fin social

0
Hospital de Peluches


El Hospital de Peluches es una iniciativa que recolecta peluches usados que pasan por un periodo de limpieza y recuperación para luego ser donados en algún centro de salud de Caracas.

La iniciativa surgió cuando la fundadora del Hospital de Peluches, Lilian Gluck, decidió «dignificar» los peluches de sus hijos para posteriormente regalarlos.

Hasta la fecha, el Hospital de Peluches entregó más de 55.000 regalos de peluches, juguetes y juegos a niños y niñas del país, según afirmó Gluck.

Pese a esa considerable cifra, en una entrevista en Unión Radio, Gluck afirmó que en la cultura del país no se ha inculcado recibir un regalo usado.

Gluck, quien también se desempeña como educadora, subrayó que el mensaje que su fundación busca promover «es el valor de la reutilización, el valor de querer lo que tienes y el valor de saber que este niño se quedó sin casa y ahora anda buscando una nueva casa».

«Nuestros niños no son receptores de un regalo, nuestros niños son receptores de un mensaje», sentenció.

Gluck detalló que desde la sede no puede salir ningún peluche sin estar bañado, aseado, arreglado y con su respectiva tarjeta.

De interés: Rawayana recibió primer reconocimiento por «¿Quién trae las cornetas?»

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *