junio 23, 2024

Gabriel García Márquez, el escritor más traducido del siglo XXI

0
Gabo


El colombiano Gabriel García Márquez, autor de «Cien años de soledad«, es el escritor en lengua española más traducido en el siglo XXI, informó este lunes el Instituto Cervantes.

Al Premio Nobel de Literatura 1982 le siguen la chilena Isabel Allende, autora de «La casa de los espíritus«, el argentino Jorge Luis Borges («El Aleph»), el también nobel Mario Vargas Llosa («La guerra del fin del mundo»), y, en quinto lugar, el autor del Quijote, Miguel de Cervantes.

Estos son los principales resultados del informe «Mapa de la Traducción Mundial» que el Instituto Cervantes presentará el miércoles en el XI Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en la ciudad andaluza de Cádiz.

Tras los cinco autores mencionados, completan la lista de los diez autores más traducidos los españoles Carlos Ruiz Zafón y Arturo Pérez-Reverte, los chilenos Luis Sepúlveda y Roberto Bolaño, y el español Javier Marías.

Esta clasificación se elaboró sumando las traducciones a diez lenguas: inglés, francés, alemán, árabe, portugués, japonés, italiano, ruso, sueco y chino.

De interés: Venezuela postula al joropo como Patrimonio de la Humanidad

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *