abril 20, 2024

Fundación Yammine | ¡Entérate! ¡Importancia de conocer la huella de carbono!

0
Fundación Yammine - ¡Entérate! ¡Importancia de conocer la huella de carbono! - FOTO


Conocer la huella de carbono que dejamos en el ambiente va a permitir que tomemos las medidas necesarias para contribuir que el planeta se sane

 

DAT.- Cada persona deja en el ambiente una marca que va a depender de las actividades que se realizan diariamente como, por ejemplo, los alimentos que se consumen, la cantidad de energía que se utiliza, el medio de transporte que se emplea para desplazarse, etcétera. Este sello que dejamos se conoce como la huella de carbono y se expresa en toneladas de CO2 emitidas.

La Fundación Yammine, siempre enfocada en promover y buscar soluciones para aminorar la contaminación ambiental, explica que la huella de carbono permite medir, disminuir y contrarrestar las emisiones del dióxido de carbono al ambiente y así minimizar el cambio climático.

Y es que esta huella se creó con el propósito de tener una medición de los gases del efecto invernadero que se producen por la deforestación, la quema de petróleo, carbón, gasolina y el consumo excesivo de energía entre muchas otras causas.

Una manera de conocer cuál es nuestra huella de carbono es a través de la ayuda de la tecnología. Internet pone a disposición varias opciones de calculadoras de carbono como por ejemplo Carbón Clear y CeroCO2 entre otras, permiten tener una idea de la cantidad de CO2 emitidas por una persona o empresa, la cual tiene la opción de corregir el impacto negativo que le produce al planeta, añadiendo a su estilo de vida hábitos ecoamigables.

 

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine | ¡Conócelos! ¡6 materiales ecológicos utilizados en las construcciones!

 

No solo a nivel personal se conoce la huella de carbono, las empresas también pueden conocer su huella de carbono y hacer los correctivos pertinentes, así trae una serie de ventajas, entre los cuales podemos mencionar:

  • Una vez que la empresa conozca su huella de carbono, puede extender la información hasta sus clientes y proveedores.
  • Permiten seleccionar los productos que utilizan con una conciencia inteligente y sostenible.
  • Ayuda a que la compañía cambie su imagen y lograr que todas las medidas que se tomen sea en favor del medio ambiente.
  • Mejora la imagen y reputación de la empresa ante el público y sus empleados.
  • Elaboran un diseño más sostenible con el medio ambiente.
  • Diferencia a la empresa de sus competidores.
  • Permite cuantificar la cantidad de CO2 que se produce durante la fabricación de un producto.

 

(Con información de Fundación Yammine)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *