febrero 24, 2024

Fundación Traki consolidó su compromiso social con Venezuela en 2023

0
Fundación Traki consolidó su compromiso social con Venezuela en 2023 - FOTO


La Fundación Traki tuvo un año muy fructífero en el cual volvió a forjar sólidas alianzas con diversas organizaciones sociales para llevar bienestar a la infancia y a la juventud del país, las cuales se vieron beneficiadas con la realización de múltiples actividades

 

DAT.- Uno de los pilares más importantes que rigen el quehacer de la cadena de tiendas Traki es su compromiso por y para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, haciéndolo no solamente desde lo comercial, gracias a la oferta de la mayor variedad de productos a precios competitivos, sino también desde lo social, a través de la Fundación Traki.

La Fundación Traki, liderada por su directora ejecutiva Alexandra Butler de Chambra, esposa de Antonio Chambra Brouri (presidente de Traki), es una organización sin fines de lucro que nació en 2019 con la premisa de trabajar en pro del desarrollo de la infancia y la juventud venezolana. Desde entonces su labor ha sido constante, y este año 2023 no fue la excepción.

Traki: ¡Comprometidos socialmente con Venezuela!

La Fundación Traki, cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes venezolanos a través del apoyo de iniciativas y acciones de alto impacto social mediante alianzas estratégicas, arrancó el 2023 asociándose con el Impact Hub Caracas para lanzar el programa de formación y acompañamiento ‘Ideas Que Transforman’.

El programa, cuyo objetivo era apoyar a organizaciones en etapa inicial o de escalamiento, mediante el desarrollo y el fortalecimiento institucional, fue un éxito rotundo, logrando más de 100 postulaciones y alcanzando hasta 12 propuestas formales que se midieron entre sí para ganar 5.000 dólares que les permitieran elevar su impacto dentro de sus comunidades de atención.

Los ganadores terminaron siendo la Escuela de Surf Cuyagua, la Fundación Sare, la Fundación Senderos y la Asociación Civil Multiplica. Estos cuatro proyectos trabajan en áreas de educación, salud, deportes y turismo, con cada uno de ellos impactando positivamente en comunidades vulnerables de Lara, Cuyagua, Mérida y otros estados del país.

 

LEA TAMBIÉN | Antonio Chambra Brouri | Traki: ¡Un espacio 100% amigable para mascotas!

 

Esto, por supuesto, no fue lo único que logró la Fundación Traki en 2023. Este año por terminar también fue testigo de cómo el portafolio de alianzas de la institución creció hasta llegar a más de una treintena de organizaciones, entre las que se incluyen Superatec, la Asociación de Damas Salesianas, Autismo En Voz Alta, Voces Vitales Venezuela, Fundación Impronta Venezuela y el Museo de los Niños.

Asimismo se apoyó la labor de la Fundación Educando Niños Felices, Junior Achievement, Construyendo Futuros, Asociación Civil Red de Casas Don Bosco y el Hospital Ortopédico Infantil.

Entre las muchas actividades surgidas de estas alianzas destacan las visitas de decenas de niños, niñas y adolescentes beneficiarios de las organizaciones amigas al Parque Traki en las sedes de El Recreo y La Trinidad, así como las visitas del equipo de colaboradores y voluntarios de la fundación encabezada por Alexandra Butler de Chambra a estas instituciones, además de a diferentes centros educativos y de salud.

El aporte del cliente

Uno de los programas principales de la Fundación Traki es ‘Un Gesto Solidario’, el cual recauda fondos en algunas de las más de 40 sedes de la cadena de tiendas Traki para así poder apoyar a diferentes Organizaciones de Desarrollo Social que promueven la educación, el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

Este programa llegó en 2023 a una de las nuevas sedes de Traki en Caracas, el Centro Traki La Boyera, donde la fundación acompañó a su empresa matriz a la apertura de puertas de la enorme localidad, mostrándose feliz y complacida por extender su labor a esta gran zona de la capital venezolana, a la cual espera poder brindar beneficencia, transformación y mejoras en el nuevo sector.

 

(Con información de Fundación Traki)





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *