julio 25, 2024

Falleció el icónico narrador Lázaro «Papaíto» Candal

0
Lázaro Papaíto Candal


El recordado narrador español Lázaro «Papaíto» Candal falleció la noche del miércoles 23 de agosto a los 91 años de edad, anunció su hijo Álex Candal a través de la red social X (antes llamada Twitter).

«Con un un profundo dolor lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mamá», escribió el periodista venezolano al dar a conocer la noticia.

«En nombre de mis hermanas y sus nietos le pedimos una oración para que Dios lo acoja en su seno. Venezuela te amó tanto como tú a ella. El amor vence siempre. Te amo Papaíto», subrayó.

El periodista deportivo español hizo carrera en Venezuela y pasó por las diferentes plantas televisivas y radiales del país. La forma peculiar y carismática de narrar le permitió que se convirtiera en uno de los narradores más queridos y seguidos del territorio nacional.

«¡Qué hiciste, papaíto» o «¿Y mañana? !Ay, mañana¡» fueron parte de las frases que tuvieron gran acogida dentro de la fanaticada y replicadas en las calles venezolanas.

Más de 8.000 personas reaccionaron a la noticia, generando 2.436 retweets y casi 2.000 respuestas de personalidades deportivas, periodistas, farándula, fanáticos, entre otros .

«Vuela alto, papaíto. Esa voz que nació en Galicia y eclipsó el corazón de los venezolanos al grito del gol. Descansa en paz, Lázaro Candal», escribió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también en la red social X.

A pesar de que llevaba muchos años alejado de la vida pública, cada vez que Álex Candal posteaba algún video junto a su padre, Lázaro Candal, las personas se desbordaban en elogios y expresaban todos los recuerdos felices que guardan en sus memorias gracias a «Papaíto».

De interés: Familia Fernández lanzará álbum póstumo del «Charro de Huentitán»

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *