julio 24, 2024

F-1: Sergio «Checo» Pérez ganó en Yeda y Fernando Alonzo pierde la 3era posición

0
Checo - Twitter - @SoyFan10


Sergio Pérez (Checo) perdió la primera posición a manos de Fernando Alonso en los metros iniciales de la carrera, pero pronto la dirección de carrera castigó al español con una sanción de cinco segundos por colocarse incorrectamente en su cajón de salida.

Sin embargo, «Checo» no esperó a que el español cumpliera la sanción para tomar el primer lugar, ya que lo superó en la frenada de la curva uno, con un bloqueo de neumáticos incluido, al iniciar la cuarta vuelta de las 50 previstas en el Gran Premio de Arabia Saudí, disputado en la ciudad de Yeda.

Pérez marcaba dos récords de vuelta consecutivos (1m34s621 y 1m34s277) pero Alonso le seguía el ritmo, manteniéndose en rango de DRS respecto del piloto de Red Bull, mientras que Russell caía a cuatro segundos del asturiano.

Pérez marcó el récord de vuelta en el giro 23 con 1m33s464 para sacarle casi cinco segundos a Alonso, a la vez que Verstappen adelantaba muy fácilmente a Russell sacando provecho del DRS para tomar el tercer lugar de manos del piloto británico.

Finalmente Pérez se encaminó a la victoria para ganar por 5s355 sobre Verstappen, quien marcó el récord de vuelta en el último giro para sumar el punto extra y sostener el liderato del campeonato por una unidad sobre «Checo».

Al mismo tiempo el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso de Aston Martin terminó tercero en su segunda cita del Mundial, por detrás de los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen.

Luego en el último momento y después del podio la dirección de carrera le dio a Alonso una penalización de 10 segundos, lo que le hacer perder su posición ante Russell quien toma su lugar.

Puede interesarle: Venezolana Magaly García ganó el Maratón CAF 2023

Puro Vinotinto / LB

Con información de dpa, otros medios internacionales, El Sumario y redes sociales

Fuente imagen referencial principal: Twitter – @SoyFan10

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *