marzo 1, 2024

¡Entérate! Tipos de construcción y edificaciones: ¿Cuántas existen?

0
PILPERCA - ¡Entérate! Tipos de construcción y edificaciones; Cuántas existen - FOTO


En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras

 

DAT.- En la actualidad encontramos varios tipos de construcción diferentes, que van desde edificaciones sencillas hasta imponentes mansiones de lujo. Lógicamente, cada uno tiene sus propias particularidades y, en función de sus características, puede tener un mayor o menor grado de dificultad.

Explican desde PILPERCA, empresa presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, que elegir uno u otro tipo de construcción dependerá del estilo de vida que pueda permitirse el cliente, ya que no es lo mismo construir un edificio que una casa. ¿Lo primero que hay que saber? ¡La diferencia entre edificación y obra civil!

  • La edificación se trata de una construcción permanente y separada de otras. Se puede usar para vivir o con fines agrarios, prestación de servicios o industriales. O sea, se trata de una construcción que se queda fija para el llevar adelante una actividad.
  • La obra civil no es de uso privado, sino público. Por esta razón, están a cargo del Estado y, en teoría, tienen como principal objetivo dar una respuesta a una necesidad de la gente.

Y los diferentes tipos de construcción son…

  • Edificación residencial: En la actualidad, hay quienes optan por crear casas con materiales sustentables con los que poder ahorrar energía y gozar de un espacio más confortable. Este tipo de construcciones se hacen específicamente para personas que quieren residir en ellas. Otra forma de llamar a este tipo de construcción es simplemente “casa”.
    Dentro de estas edificaciones, podríamos hacer varias diferenciaciones entre las que están separadas por una sola pared, apartamentos, dos o más pisos, vivienda con 2 ambientes… En fin, engloba todo lo que sea una propiedad para residir.
  • Obras comerciales: En un segundo grupo de edificaciones, podemos diferenciar las construcciones u obras comerciales. Estas tienen como finalidad la creación de negocios con los cuales se puedan lucrar. Hablamos de oficinas, restaurantes, tiendas de ropa o cualquier otro comercio que comercialice productos o servicios.

 

LEA TAMBIÉN | PILPERCA | ¡Entérate! Cómo reducir la huella de carbono a través de una construcción eco-consciente

 

  • Inmuebles industriales: Este tipo de construcciones podría englobarse incluso dentro de la clasificación anterior. Es que hablamos de las edificaciones que se construyen para crear productos para la comunidad, es decir, las fábricas. Para mayor seguridad de los usuarios, y los propios trabajadores, se recomienda que estas edificaciones se ubiquen lejos de la zona urbana. Los inmuebles industriales pueden ser construidos a mediana escala o grande, depende la magnitud del negocio.
  • Tipos de construcción institucionales: Cuando pensamos en edificaciones nos vamos a casas residenciales o locales, pero las construcciones implican mucho más. También puede darse el caso de que el inmueble sea necesario para establecer un ente del Gobierno. Esto puede ser un hospital, una comisaría, juzgados, estadios o espacios vacíos para la generación de parques.
  • Vías públicas: Dentro de esta clasificación incluimos todas las edificaciones fomentadas por la Administración Pública. ¿Su objetivo? Que se beneficie toda la comunidad y no solo unos pocos. A su vez, se puede hacer una subdivisión en el interior de la construcción de obras públicas. Por un lado, están las infraestructuras de transporte. Dentro de ellas, tenemos las carreteras en todas sus formas, el transporte marítimo, aéreo y ferroviario. Por otra parte, también están las infraestructuras hidráulicas, urbanas y edificios públicos.

 

(Con información de PILPERCA)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *